Dos nuevas operaciones contra el tráfico de drogas se desarrollan en Avilés

La Policía Nacional de Avilés lleva a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas.

 En la primera de las operaciones fue detenido el responsable de un bar en el Barrio del Quirinal como presunto autor de un delito de tráfico de hachis.
 En la segunda intervención se procedió a la detención de un padre y dos de sus hijos como responsables de la venta de cocaína en su piso de la Carriona.

Oviedo, 17 de Junio 2011.-
A lo largo de este mes la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés ha llevado a cabo dos nuevas operaciones antidroga en la ciudad sin ningún tipo de relación entre ellas.

La primera comenzó a finales del mes de mayo cuando los investigadores detectaron la existencia de un bar que había abierto hacía un mes en la zona del Quirinal y que curiosamente, carecía de la maquinaria y de los productos esenciales para la actividad de un bar.

Además los clientes del local no llegaban a realizaban ningún tipo de consumición, simplemente contactaban con el propietario y salían al poco rato. Algunos de ellos les fueron incautados trozos de hachis para su consumo.

Con toda esta información los investigadores decidieron llevar a cabo una entrada y registro en el bar.

Dentro del lugar se intervino varios trozos de hachis procediéndose a la detención del responsable del establecimiento, un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública. También fue detenida otra persona, que en ese momento se encontraba en el local, por estancia irregular en nuestro país y de la misma nacionalidad.

La segunda operación tuvo lugar hace unas semanas, cuando los investigadores procedieron a la detención de tres miembros de una familia, el padre y dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad, vecinos de La Carriona por su presunta participación en el tráfico de “COCAÍNA” que supuestamente llevaban a cabo en el domicilio.

Tras meses de investigaciones centradas sobre esta familia de La Carriona, se logró determinar que los mismos se dedicaban a vender cocaína en su casa, recibiendo a cualquier hora del día o de la noche, la visitas de toxicómanos en busca de su dosis. A ninguno de ellos se les conocía otra fuente de ingreso que este “negocio”

La colaboración ciudadana, que se canalizó a través del Delegado de Participación Ciudadana, un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, con mucha experiencia en la resolución de conflictos vecinales, puso de manifiesto el malestar que sufrían los vecinos al ver que su calle podía convertirse en un punto negro de venta de droga.

Se da la circunstancia que muchos de los miembros de esta familia cuentan con un historial delictivo, caracterizándose por tener un carácter muy violento y agresivo, que les lleva a protagonizar numerosos conflictos, tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como con cualquier persona que les recrimine o afee su actitud.

Esta agresividad se ha trasladado en alguna ocasión contra los propios toxicómanos que les compraban la droga, llegando a coaccionarles o a quitarles directamente sus objetos o bienes de su propiedad por no pagarles las deudas de los estupefacientes suministrados a “crédito”.

Los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, habiendo cumplido el padre condena en el Centro Penitenciario de Villabona hasta hace unos meses.

En el registro llevado a cabo en el domicilio, los investigadores intervinieron entre otras cosas, unas CUARENTA DOSIS de COCAÍNA, dispuestas en pequeños envoltorios para su distribución, útiles para la manipulación de la droga, DOS ORDENADORES PORTÁTILES de procedencia desconocida, varios aparatos electrónicos de igual procedencia, SIETE TELÉFONOS MÓVILES y NOVECIENTOS OCHENTA EUROS en efectivo.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Avilés. El menor quedó en su domicilio a disposición de la Fiscalía de Menores.

Con esta operación se logró interceptar otro punto de distribución de droga al menudeo en Avilés dando así respuesta a la inseguridad generada en el barrio en los últimos meses.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s