Feijóo avanza ayudas de entre 4.000 y 7.000 euros para los autónomos que contraten empleados

AYUDAS CONTRATACIÓN

Hoy, durante la sesión de control en el Parlamento

Feijóo avanza una ayuda de entre 4.000 y 6.000 euros para los autónomos que contraten a su primer trabajador y entre 5.000 y 7.000 euros para la contratación del segundo y del tercero empleado

  • Afirma que la lucha contra el paro sigue siendo una de las prioridades de la Xunta y subrayó que el Gobierno gallego seguirá trabajando por mantener una comunidad solvente e incluso por mejorar los servicios públicos
  • Recuerda que en los primeros 70 días la Xunta: presentó los presupuestos, garantizó la solvencia de la comunidad, aportó 8 millones para innovación, se movilizaron 60 millones más en el sector naval, el precio de la leche se incrementó un 10% y se pactaron medidas en materia de desempleo como 14.000 cursos para formación y contrato de aprendizaje con los agentes sociales
  • Destaca que Galicia es la segunda comunidad donde menos creció el paro en los últimos cuatro años
  • Sobre lo naval, asegura que el Gobierno gallego no va a cambiar su plantexamento: “No hay otra posibilidad que carga de trabajo o carga de trabajo”
  • Resalta una nueva Ley de la Renta de Integración Social de Galicia, haciendo tramos en función de las necesidades y compatibilizando el empleo con la RISGA; y la creación de 5.000 nuevas plazas de Bienestar
  • Anuncia la actualización de los bienes de los miembros del Gobierno gallego y la decisión de publicar los datos de renta y de patrimonio “de antes de ser presidente y durante todos los años de presidente”

Santiago, 13 de febrero de 2013.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy, durante la sesión de control en el Parlamento, que el Gobierno gallego cumplirá su compromiso electoral de ayudar a que los autónomos contraten hasta su tercer empleado. Y, de este modo, precisó una ayuda de entre 4.000 y 6.000 euros para los autónomos que contraten a su primer trabajador y entre 5.000 y 7.000 euros para la contratación del segundo y del tercer empleado.

Durante su intervención, Feijóo afirmó que la lucha contra lel paro sigue siendo una de las prioridades de la Xunta y subrayó que el Gobierno gallego seguirá trabajando por mantener una comunidad solvente e incluso por mejorar los servicios públicos, a pesar de la crisis económica.

En este sentido, recordó que en los primeros 70 días: “Este Gobierno presentó los presupuestos de la comunidad en 17 días hábiles desde que tomó posesión; ningún Gobierno de España había sido capaz de presentar sus cuentas en el primer mes en el que tomó posesión. Garantizamos el endeudamiento de la comunidad a los cuatro días de que el Consejo de Ministros autorizara el endeudamiento, es decir, garantizamos la solvencia de la comunidad. Aportamos 8 millones de euros más a nuestros compromisos con la innovación. Pusimos a disposición dinero suficiente para movilizar 60 millones de euros más en el sector naval. Llegamos a un acuerdo en el sector lácteo y el precio de la leche se incrementó en los últimos meses un 10%. Y estamos pactando medidas en materia de desempleo como, por ejemplo, 14.000 cursos para formación de parados y contrato de aprendizaje con los agentes sociales”.

Ante estas medidas, Feijóo subrayó que, en relación al paro interanual, de enero del año 12 a enero del año 13, Galicia es la cuarta comunidad autónoma donde menos creció el paro. “Somos –dijo- la segunda comunidad donde menos creció el paro nos últimos cuatro años y, en referencia a la Encuesta de Población Activa, seguimos con cinco puntos por debajo del promedio de España”.

Asimismo, reiteró que la Xunta seguirá trabajando por el sector naval; “para que en Ferrol haya carga de trabajo”. “No hay otra posibilidad que carga de trabajo o carga de trabajo. O barcos o dique. No nos vamos a mover de lo que estamos planteando para la ría de Ferrol o para la ría de Vigo”, sentenció.

Una nueva Ley de la Renta de Integración Social de Galicia En el campo social, Feijóo recordó que en la pasada legislatura se crearon 6.000 plazas de Bienestar; “y vamos a crear otras 5.000”, adelantó, después de precisar que en Galicia hay el cuádruplo de dependientes atendidos en plena crisis económica que en época de bonanza, durante el bipartito. “Estamos haciendo y ampliando hospitales públicos y disminuimos las listas de espera”, insistió.

Consciente de los problemas que están sufriendo los más débiles, Feijóo destacó que la Xunta incrementó el presupuesto de la RISGA en un 38% y un 29% sus compromisos con la emergencia social. “Y vamos a traer a la Cámara una nueva Ley de la Renta de Integración Social de Galicia, haciendo tramos en función de las necesidades y compatibilizando el empleo con la RISGA”.

Feijóo aseguró que el Gobierno gallego seguirá trabajando “porque estamos del lado de las personas que más lo necesitan, porque estas personas nos dieron su confianza; y seguirá dando la cara y haciendo propuestas y mirando hacia delante a pesar de la herencia que nos dejaron”, dijo, en alusión al Bipartito y al Gobierno de Zapatero.

Durante la sesión de control, el titular de la Xunta pidió al líder del PSdeG que reflexione sobre qué quiere para sí y para su partido: “Si quiere un partido que siga las algaradas de los demás; o si quiere un partido que haga una propuesta constructiva. Tiene usted una oportunidad de colaborar frente a los problemas que crearon o ser un problema para su partido y para Galicia. Nosotros vamos a seguir por el mismo camino, gestionar con responsabilidad, corregir los errores del pasado, despejar el futuro y dedicarnos a Galicia”.

Publicación de los datos de renta y de patrimonio del presidente de la Xunta El presidente de la Xunta afirmó que el Ejecutivo gallego seguirá trabajando, también, en materia de transparencia, de organización, de colaboración con la justicia y las instituciones y en materia de propia responsabilidad interna. Y, en este campo, recordó que Galicia es una de las comunidades autónomas más transparente de España.

“Este Gobierno es el primero que publica sus bienes en el Diario Oficial de Galicia. Y este Parlamento fue, en la anterior legislatura, el primer Parlamento que publicó en 30 años de autonomía los bienes de sus diputados. En materia de organización, intentamos disminuir el malgasto y, en personal de gabinete reducimos en un 36% nuestro gasto sobre la anterior legislatura; en alquileres un 35%; en dietas de locomoción reducimos un 64% el gasto, de 13 millones de euros en el año 2008 con el bipartito a 4,6 millones; y, en materia de atenciones protocolarias un 68,5%”.

Feijóo defendió que la Xunta es una administración limpia; “y este Gobierno es un gobierno honesto”. Y, en este sentido, anunció, “por responsabilidad y porque creo que este momento lo exige”, la actualización de los bienes de los miembros del Gobierno gallego y la decisión de publicar los datos de renta y de patrimonio “de antes de ser presidente y durante todos los años de presidente”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s