Galicia y Asturias en alerta amarilla el miércoles 15 de agosto por fuertes vientos, oleaje y precipitaciones

ALERTA METEOROLÓGICA

Once provincias estarán el miércoles 15 de agosto de 2012 en alerta por precipitaciones, viento, oleaje y altas temperaturas, en una jornada en la que habrá lluvias localmente fuertes de madrugada en Galicia y vientos fuertes al principio del día en el extremo noroeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Habrá rachas máximas de viento de hasta 80 km/h que supondrán la alerta amarilla en Asturias, Pontevedra, Lugo, y A Coruña, además de León y Cantabria. Todas las provincias gallegas estarán en alerta amarilla por precipitaciones mientras que A Coruña y Lugo estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos al principio de la jornada en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en Galicia, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias a lo largo del día.

En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el oeste de Galicia, donde permanecerán sin cambios. Por su parte, las nocturnas no experimentarán grandes cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, siendo fuertes al principio en el extremo noroeste.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s