Los “pedristas” se crecen en Almería – La visita de Elorza, Pérez Tapias y Martínez Seijo supera las previsiones

Los afines a Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE y precandidato a recuperar el cargo en las Primarias, han llenado el salón de actos de la sede provincial socialista en una convocatoria en la que participaban el diputado Odón Elorza, José Antonio Pérez Tapias, y Mariluz Martinez Seijo.

Hay que destacar que, aunque los actos del precandidato Patxi López contaron una presencia más que aceptable de militantes y simpatizantes, en esta ocasión ha sido superior. Eso sí, tanto en un caso como en otro, ni diputados, ni senadores, ni parlamentarios, ni delegados de la Junta de Andalucía, y escasísima presencia de cargos municipales con excepción de aquellos sitios en los que el PSOE está en la oposición.

El primero en tomar la palabra ha sido Fernando Martínez, secretario general de la agrupación socialista en la capital, y en la primera fila ha podido verse a Nono Amate, quien fuera secretario general del PSOE provincial, y hoy oficialmente retirado de la actividad política. Pero no han sido ni mucho menos “vieja guardia” los asistentes a la convocatoria previa a la que protagonizará el propio Pedro Sánchez en fecha aún no revelada. También ocupaban un lugar destacado como impulsores en Almería de la plataforma, Antonio Ruano por la capital, Tomás Elorrieta por El Ejido, o Antonio López Olmo por Huércal Overa, por mencionar sólo a algunos.

El orador principal ha sido Elorza, recibido con fuertes aplausos, y que puso el acento en la necesidad de “un gobierno de izquierdas para acabar con la corrupción”, en referencia al de La Moncloa. También ha reconocido que en 2013, con Alfredo Pérez Rubalcaba como máximo dirigente “tampoco” fueron capaces de hacer una oposición clara, y es que hay que recordar que a éste –hoy en el Consejo Editorial de El País- se le vincula con el acoso a Sánchez.

Por su parte Seijo, ha hablado de que Sánchez “une”, poniendo como ejemplo que Pérez Tapias está con ellos a pesar de que fueron sus rivales, y que entre los que ahora le apoyan muchos estuvieron con Eduardo Madina, que también fue contrincante en las pasadas Primarias.

Origen: Noticias de #Almeria

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s