La Policía Nacional de Oviedo detecta un novedoso sistema para traficar con cocaína.

La Policía Nacional de Oviedo detecta un novedoso sistema para traficar con cocaína.

 Ha sido detenido MA.A.B, de 30 años de edad y natural de Bolivia como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Oviedo, 17 de Junio 2011.-
Hace unas semanas una joven se presentó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para poner de manifiesto su preocupación por un paquete que había recibido a su nombre y desde Argentina.

El paquete contenía ciento setenta y tres folios, diez de los cuales se encontraban fotocopiados por una cara con temas sobre medicina y el resto estaban en blanco. Pero lo que más desconcertó a la joven, además de no conocer a nadie en Argentina, fue el peso exagerado de las hojas de folio y sobre todo su extraño olor.

El Grupo de Estupefacientes de Oviedo observó detenidamente los folios y comprobó que los mismos presentaban un aspecto esponjoso, es decir como si hubieran sido humedecidos y posteriormente secados, aparentando un mayor grosor, dando la impresión de estar “hinchados”. Además al tacto producía una sensación como de estar tocando una superficie granulada en vez de lisa y pulida.

El peso total de los folios aproximadamente era de doscientos veintiún gramos con ocho miligramos, pesando cada folio entre los 6 y los nueve gramos. Los cálculos que se realizaron llevaron a determinar que la cantidad contenía en el paquete oscilaba alrededor de los 185 gramos, comprobando además que se trataba de cocaína.

Los folios fueron remitidos al Área de Sanidad, Jefatura de Sección de Control de Drogas de la Delegación de Gobierno, donde están siendo analizados.

La investigación concluyó hace unos días cuando el Grupo de estupefacientes de Oviedo, descubrió que un amigo de la joven recientemente le había solicitado sus datos personales y su dirección exacta con la excusa de recibir unos documentos de un amigo suyo, ya que según le dijo, él no estaba empadronado en Oviedo.

El joven MA. A.B, de 30 años de edad y natural de Bolivia fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s