La Denominación de Origen Sidra de Asturias ha realizado este año una donación para la Gran gala por Haití que se celebró en Madrid

SIDRA SOLIDARIA

 

La Denominación de Origen Sidra de Asturias ha realizado este año una donación para la Gran gala por Haití que se celebró en Madrid

 

 

La ONG “Solidaridad Internacional” quiso recordar en marzo a todas las víctimas del terremoto de Haití y recaudar fondos para continuar realizando una labor de apoyo y desarrollo de trabajos en el sureste de Haití. Su nombre fue “Gran Gala Gastronómica por Haití”.

 

Sidra de Asturias considera importante colaborar en iniciativas como esta y por ello ha donado 72 botellas de sidra natural para que los asistentes a esta comida solidaria pudiesen degustar un producto que simboliza el esfuerzo del agricultor, la artesanía de la elaboración y que es el ejemplo de cómo transformar una materia prima como la manzana para darle valor añadido.

 

Esta argumentación va en la línea de lo que pretende la ONG “Solidaridad Internacional”, que defiende la capacidad de la población haitiana para producir alimentos de calidad que garanticen de modo sostenible la salud y la autonomía personal y económica de las familias. La mejora de la productividad de sus parcelas permitiría mayores y mejores producciones que elevarían el autoconsumo de las familias, posibilitaría la transformación de los productos generados y la venta de excedentes en los mercados locales. En estrecha conexión con esta tarea, la ONG también trabaja en la sensibilización y difusión de conocimientos sobre salud nutricional, higiene básica y el uso y manejo adecuado del agua.

 

La gala se celebró el lunes 14 de marzo en el hotel High Tech President Castellana (C/ Marqués de Villamagna, 4) durante todo el día. La D.O.P. Sidra de Asturias fue una de las bebidas que se sirvieron en el almuerzo. Se sirvieron en pequeñas raciones de crema de pescado, migas catellanas, chipirones, merluza, fabada, pitu de caleya y cordero entre otras cosas. Alrededor de 200 personas asistieron a este acto concreto, y más de 500 a lo largo de todo el día, ya que también hubo un desayuno solidario y una cena solidaria.

 

Esta acción se enmarca dentro de una línea de trabajo del Consejo Regulador Sidra de Asturias de colaborar con organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal sea ayudar a los más desfavorecidos, ya sean cercanos como sucedió en diciembre cuando la Denominación de Origen aportó la bebida de las cenas de Nochebuena y Nochevieja a la Cocina Económica de Gijón, o como en esta ocasión para poner nuestro granito de arena en la recuperación de Haití.   

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s