El 94,23% de los 8.880 funcionarios de carrera asturianos optarán a la prueba del primer Plan de Evaluación Docente

La Consejería de Educación ha recibido 8.368 solicitudes de adhesión al primer plan de Evaluación Docente

 

La Consejería de Educación y Ciencia ha recibido un total de 8.368 solicitudes de adhesión al primer Plan de Evaluación Docente, impulsado por el Gobierno asturiano. Esta cifra refleja que ha decidido sumarse al proceso el 94,23% de los 8.880 funcionarios de carrera que cumplen con los requisitos necesarios para optar a la prueba. 

 

Tras revisar todas las solicitudes registradas, la Dirección General de Planificación Educativa y Personal Docente publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una relación provisional de admitidos y excluidos y establecerá un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones. Una vez examinadas las reclamaciones, el Consejero de Educación y Ciencia dictará resolución en un plazo máximo de diez días naturales y, seguidamente, se publicará en el BOPA la lista definitiva. El paso siguiente será el inicio del proceso de evaluación en los centros.

 

El personal docente del cuerpo de maestros (Grupo A2) que supere la prueba tendrá derecho a percibir un incentivo económico de 132,18 euros mensuales, una cantidad que ascenderá hasta los 206,53 euros al mes en el caso del cuerpo de profesores (Grupo A1).

 

El pasado 16 de febrero el Consejo de Gobierno aprobó el reglamento que regula los planes de evaluación de la función docente, un decreto que desarrolla la Ley 6/2009, de 20 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos, concretando planes y procedimientos. Los planes de evaluación se aplicarán a los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE) e integrados en las plantillas del Principado de Asturias que tengan una antigüedad mínima de 5 años y decidan adherirse voluntariamente.

 

El 9 de marzo de 2011 se aprobó el primer Plan de Evaluación de la Función Docente, que recoge los parámetros de funcionamiento y medición del sistema educativo asturiano a través del reconocimiento y evaluación de la función del profesorado. El plan permitirá medir objetivamente la actividad profesional del personal docente y, en función de los resultados, establecer mecanismos de mejora en el sistema educativo.

 

Entre los parámetros de medición de los planes de evaluación del personal docente figuran los siguientes: la formación, la función tutorial, la participación en proyectos conjuntos de mejora o experimentación, la dedicación, el desempeño de cargos directivos y la participación en actividades complementarias, entre otros. El proceso de evaluación se articulará documentalmente a través de diversas fichas que recogen diferentes criterios.

Anuncios

Un comentario sobre “El 94,23% de los 8.880 funcionarios de carrera asturianos optarán a la prueba del primer Plan de Evaluación Docente

  1. Y ¿Qué porcentaje leyó la ley antes de firmar? Estoy segura que solamente el 5,77%. Este Plan de Evaluación es indignante y humillante.¿ Se puede esperar con esto una mejora en el sistema educativo?

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s