El consejero de Salud asturiana se reúne con una mujer que se siente discriminada en el acceso a las técnicas de reproducción asistida por ser lesbiana

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha anunciado que se reunirá con la mujer que desea pedirle explicaciones por una supuesta negativa que recibió por parte de la jefatura del Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería, para acceder a las técnicas de reproducción humana asistida a través de la sanidad pública asturiana, por ser lesbiana.

Quirós ha dado orden de que se reúna toda la información relativa a su caso. El consejero ha recordado sin embargo que las prestaciones sanitarias en España vienen reguladas por una ley que dice qué es lo que cubre un seguro y qué es lo que no cubre.

“Lo que puedo asegurar es que en Asturias, el sistema público sanitario no pregunta a la gente por sus creencias religiosas, ni por sus idearios políticos, y mucho menos por su orientación sexual”, ha insistido Quirós, que ha dicho que las prestaciones sanitarias son iguales para todos.

Fuente: http://www.elcomercio.es/20110409/asturias/asturias-quiros-reunira-lesbiana-201104091344.html

Un comentario sobre “El consejero de Salud asturiana se reúne con una mujer que se siente discriminada en el acceso a las técnicas de reproducción asistida por ser lesbiana

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s