Segundo derrumbe de un edificio en Ferrol en apenas dos semanas

 En torno a  las once de la mañana del lunes 3 de enero de 2011 se han desplomado la primera y segunda planta de un inmueble de la calle Real, en el barrio de A Magdalena del casco histórico de Ferrol, sin conllevar daños personales.

La fachada de este edificio se hallaba recubierta con una malla debido a su mal estado. Una tienda de máquinas de coser ocupaba el bajo del inmueble. Su responsable y un cliente se hallaban dentro en el momento del suceso, pero ambos afortunadamente lograron evitar los cascotes al refugiarse en la parte trasera. El resto de los pisos, cuatro en total, estaban deshabitados.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de Bomberos y agentes de la Policía Local, que acometieron los trabajos de inspección así como la delimitación de la zona de riesgo.

El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, ha denunciado que el propietario del inmueble impedía el paso a los técnicos que supervisan cada año el estado de los inmuebles históricos de la zona centro de la ciudad. El edificio iba a inspeccionarse una vez que el ayuntamiento obtuviera una orden judicial de inspección.

Al aprecer el forjado de la segunda planta del edificio, que consta de bajo y cuatro alturas, se vino abajo, produciéndose una reacción en cadena que llevó a la caída del forjado del primer piso sobre el bajo. Según las primeras comprobaciones, la cubierta y el resto de pisos se encuentran en buen estado.

El titular del negocio ha anunciado que buscará un nuevo local para continuar con su actividad. El consistorio está pensando en emprender medidas judiciales contra el dueño del edificio, según anticipó el alcalde.

Este es el segundo derrumbe que registra la ciudad en apenas dos semanas, ya que a mediados de diciembre parte de otra fachada en mal estado se vino abajo en la calle Cataluña.

Un comentario sobre “Segundo derrumbe de un edificio en Ferrol en apenas dos semanas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s