Controlada una fuga de gas en Cangas de Onís

Fuga de gas en Cangas de Onís

 

Lunes, 3 de enero de 2011

 

La Morgal.- 03/01/2011

Hora: 17:09

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas de Onís, han controlado una fuga de gas detectada en el núcleo de Villanueva, en Cangas de Onís. La fuga, que se debió a la rotura de una tubería de gas,  no afectó a ninguna persona.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:12 horas. En la llamada se explicó que debido a unas obras que se están ejecutando en una calle de Villanueva, a la altura del número 27, se rompió una tubería de gas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental y a los Bomberos de Asturias, del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron a la zona con un vehículo ligero y la autobomba urbana. Una vez en el lugar, los cuatro efectivos procedieron a cortar la llave de suministro de gas y como medida preventiva instalaron una línea de agua. Tras comprobar, con las mediciones, que no había restos de gas en la atmósfera y que la fuga estaba controlada los efectivos dieron por finalizada la intervención. La dotación de bomberos llegó a la base de Cangas de Onís a las 16:26 horas.

 

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso, a título informativo ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a la policía local de Cangas de Onís, a la Guardia Civil y a los técnicos de la compañía energética responsable del suministro de gas.

Un comentario sobre “Controlada una fuga de gas en Cangas de Onís

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s