El consejero de Educación sobre el alcalde de Oviedo: «Únicamente se dedica a insultar a la gente»

NOTA DE PRENSA

(Lunes, 13.12.2010)

Declaraciones del Consejero de Educación, Herminio Sastre, sobre asuntos de actualidad

A continuación, transcribimos las declaraciones sobre asuntos de actualidad realizadas hoy por el Consejero de Educación, Herminio Sastre, a preguntas de los periodistas, durante la inauguración de la Exposición Escolar Filatélica en el Colegio Público “Severo Ochoa” de Gijón

Sobre la Universidad de Oviedo
“En sede parlamentaria, uno debe defender con pasión, con argumentación y con rigor los presupuestos. Ayer ya hablé con el señor Rector con quien, además de ser colegas -porque pertenecemos al mismo centro universitario-, hemos llegado a acuerdos en el 99% de los casos y no hay ningún problema. Hay algunas cuestiones puntuales que han surgido en el ámbito de los presupuestos, como las titulaciones de la Laboral, en las que quizá no coincidimos, pero son cuestiones ya superadas y ayer quedamos en seguir trabajando por la Universidad, que es nuestra obligación y es lo importante.

La Universidad de Oviedo es muy importante para nosotros. En los últimos años hemos llegado a muchísimos acuerdos, hemos saneado a la Universidad. Es cierto que en este momento, en situación de crisis y austeridad, todos debemos contribuir de alguna manera y es verdad que esto ocurre seguramente en el peor momento, en pleno proceso de adaptación a Bolonia, que puede exigir muchos más recursos. Por eso puede haber exigencias, pero todas las que ha habido hasta ahora las hemos resuelto. No obstante, este año, los presupuestos de la Universidad se incrementan un 4,48%, no sé si será poco para la Universidad, pero nosotros hemos hecho un esfuerzo. Si a lo largo del año surge algún problema puntual, como hemos hecho en los últimos años, con colaboración abierta, planteando discrepancias y coincidencias, lo resolveremos.

He hablado con el señor Rector sobre lo que recogían los medios de comunicación a raíz de mi comparecencia parlamentaria. Le comenté lo que había ocurrido y quedamos claramente en seguir trabajando y resolviendo los temas, como hasta ahora, de mutuo acuerdo, porque las puertas están abiertas”.

Sobre las sedes de las titulaciones de la Universidad de Oviedo
“Nosotros, desde el Principado, entendemos, y creo que así lo entiende también la Universidad, que en todas las negociaciones que hemos tenido sobre Bolonia hemos decidido qué tipo de titulaciones existen en los campus de Oviedo, Gijón y Mieres. No debemos reabrir esas cuestiones porque generan intranquilidad. Hubo un acuerdo por parte de la Universidad, con el anterior Rector, para ubicar los estudios de la Facultad de Comercio y Empresa en Gijón, dentro de la Universidad Laboral. Las instalaciones se diseñaron para ubicar esos estudios. En el campus de al lado los edificios pertenecen a la Universidad, pero también debe mantener esos edificios y su entorno. En el caso de la Universidad Laboral, hay unos costes que se distribuyen de forma adecuada, nosotros desde la Consejería de Educación también participamos en los gastos generales de funcionamiento, porque allí hay ubicados varios centros. No obstante, entiendo que a la Universidad de Oviedo el coste pueda parecerle mucho o poco, pero creo que son cuestiones que se pueden resolver.

Me consta que la Directora General de Universidades ha estado hablando con Recrea y, si no es este año, de cara al futuro tendremos que ir adaptando cada vez más la realidad a los costes y exigir también mayor eficiencia, porque es normal y lícito. Este es un problema puntual que desde el punto de vista de la importancia que tiene la Universidad no tenemos que magnificar”.

Sobre las declaraciones del Alcalde de Oviedo
“Al Alcalde de Oviedo quiero decirle sencillamente que me dedico, quizá con mucha pasión, con educación y con argumentación, a defender la Educación en Asturias y no quiero dedicar tiempo a desmentir a un señor que únicamente se dedica a insultar a la gente. Los insultos ni son propios de la Educación ni de un Estado democrático, en el que todos debemos discrepar, con más o menos pasión, pero no insultar ni descalificar sin ningún tipo de argumentación. Si ese es su estilo, que lo siga aplicando, pero yo no voy a perder ni un minuto, porque tengo muchas más cosas que hacer y la gente me exige que me dedique a esas cosas, que son más importantes para la Educación y, además, me satisfacen más”.

Un comentario sobre “El consejero de Educación sobre el alcalde de Oviedo: «Únicamente se dedica a insultar a la gente»

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s