La plantilla de Hunosa celebra sus elecciones sindicales

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE COMISIONES OBRERAS

La Sección Sindical de CCOO en Hunosa mejora sus resultados en las elecciones sindicales celebradas la pasada  semana

La Sección Sindical de CCOO en  Hunosa  ha mejorado sus resultados en el proceso electoral celebrado durante la pasada jornada, en el que hemos obtenido 31 delegados, a pesar de la notable reducción de plantilla a la que se ha visto sometida Hunosa en los últimos años.

 En el análisis de   los resultados globales, se produce un incremento en el número de votos respecto a la afiliación de CCOO, lo que viene a demostrar el alto nivel de confianza que hemos generado entre la plantilla de la empresa hullera.

El 37% de los trabajadores respaldaron las candidaturas de CCOO, lo que constata que los objetivos han sido alcanzados en un periodo determinante para la minería asturiana y para el futuro de la empresa. En el colegio de técnicos se obtuvo el 26,4 por ciento de los votos, y en el de obreros el 41,2%. En ambos colegios se ha experimentado un crecimiento respecto al anterior proceso electoral celebrado en 2006.

 

RESULTADOS CCOO 2006 2010
VOTOS 33,20% 37%
COLEGIO TÉCNICOS 22,70% 26,40%
COLEGIO OBREROS 39,20% 41,20%

 

 

Para el Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa , Jaime Martínez Caliero,  “los resultados son satisfactorios y confirman la labor rigurosa y responsable  que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años. El compromiso de los delegados de CCOO ha sido determinante en todo este proceso.  A partir de ahora comienza una nueva etapa con importantes retos de futuro en los que serán necesarios sumar todos los efectivos para garantizar el futuro del carbón

 

Desde la Sección Sindical de CCOO en Hunosa  se destaca el alto nivel de participación registrado y agradece al conjunto de los trabajadores su responsabilidad a la hora de ejercer el derecho al voto.

 

Un comentario sobre “La plantilla de Hunosa celebra sus elecciones sindicales

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s