El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra su segunda Semana de la Ciencia

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra la Semana de la Ciencia

 

  • Del 8 al 22 de Noviembre  se pondrá en marcha un amplio programa de actividades con visitas  especiales, talleres para todos los públicos y la exposición “Homínidos y útiles: mapa de Hominización” que podrá contemplarse en el edificio de la Galería.
  •  

    

 

EL Parque de la Prehistoria de Teverga  celebra por segundo año consecutivo la Semana de la Ciencia dedicada en esta edición  a la Biodiversidad. Del 8 al 22 de noviembre  se pone en marcha  un amplio programa de actividades  con visitas guiadas especiales  a la Galería y la Cueva de Cuevas  que podrán realizarse  a las 12,00 y a las 17,00 en días laborales y  a las 12,00, 13,00, 17,00 y 18,00 h durante el fin de semana.

Las actividades previstas  recogen también la puesta en marcha de tres  talleres educativos para todos los públicos:  ”Dime con qué andas… y te diré quién eres”, “Un gran mundo en miniatura” y “Nuestro Futuro en tus manos”.

 “Dime con que andas…. y te diré quién eres” se celebrará durante el fin de semana a las 13,00 h y  tratará de ofrecer  a todos los participantes una visión sencilla y sintetizada de la evolución humana. “Un gran mundo en miniatura “(fin de semana a las 17,00h) nos ayudará a conocer como el microscopio es esencial para el trabajo de los arqueólogos  y  sobre todo para el conocimiento  de nuestros antepasados. Por último, “Nuestro futuro en tus manos” propone a los visitantes un juego a realizar bien de forma individual o en grupo a través de un viaje dónde cada uno  elige su aventura. Este taller se realizará de forma continuada en el horario del Parque.

Además, el Parque de la Prehistoria  albergará , en en el edifico de la Galería,  la exposición temporal “Homínidos y útiles: mapa de la Hominización”  en la que se muestran  las características principales de los cuatro homínidos: Homo Sapiens (venidos de África), Homo Neanderthal (asentados en Europa y Próximo Oriente); Homo Ergaster (Asia) y Homo Floresiensis (en le reducido espacio de Isla de Flores, Indonesia). La exposición recoge también información sobre la diversidad vegetal y paisajística del continente en esta época, las especies, su modo de vida, la distribución del territorio y  las condiciones climáticas. El acceso es gratuito.

Para más información:

 www.parquedelaprehistoria.es

 

 

 

 

  

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s