¿Qué medidas entran en vigor en Asturias a partir del viernes? / Centros comerciales y hostelería se verán beneficiados del alivio de las medidas en el control de la pandemia

Terrazas repletas de gente en Oviedo./MARIO ROJAS
Terrazas repletas de gente en Oviedo. 
«A partir del 9 de mayo empieza una etapa distinta. No se acaba nada porque no ha finalizado la pandemia y tendremos que convivir de otra manera y recuperando espacios de libertad», ha dicho el presidente del Principado, Adrián Barbón, en su comparecencia para explicar las medidas que a partir de este fin de semana entrarán en vigor en Asturias. Son las siguientes:
Entre el 6 y el 9 de mayo
Centros comerciales

– incremento hasta el 70% en superficies comerciales de más de 300 metros

– adaptación de espacios interiores y zonas comunes de centros comerciales

 

Hostelería

-interior y exterior de hostelería, seis personas en mesa y hasta las 11 de la noche

– seguirán sin poder utilizarse las barras

 

A partir del 9 de mayo
Medidas generales

– Adaptación de medidas del modelo 4+, por localidades o barrios. Los nuevos cierres perimetrales o limitación de movilidad o de agrupación de personas necesitarán respaldo judicial. Habrá respuesta proporcionada y concreta, ha señala Adrián Barbón

– Los concejos de más de 10.000 habitantes tendrán que cumplir una serie de parámetros como superar durante tres días la incidencia acumulada de 325 casos por cada 100.000 habitantes. En los de menos de 10.000 habitantes, las medidas de control serán diferentes, como, por ejemplo, el número de brotes.

– Se aumentará el número de personas que pueden realizar actividades al aire libre, deporte o culturales

– Un incremento hasta el 50% en los centros de mayores manteniendo las medidas de protección

– Se facilitará la instalación de hinchables y atracciones de feria

– El uso de la mascarilla se mantiene igual

Hostelería

– Interior y exterior de hostelería, seis personas en mesa y la una de la madrugada.

– Seguirán sin poder utilizarse las barras.

– No se plantea la apertura del ocio nocturno. Se analizará conforme la evolución de la pandemia.

https://www.elcomercio.es/asturias/asturias-coronavirus-medidas-entran-vigor-estado-alarma-20210504140527-nt.html

Anuncio publicitario

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s