Asistentes, ayer, a la concentración sobre el antiguo enlace con la autovía AS-II. / Oviedo. Sábado, 27 febrero 2021, Miles de vecinos de La Corredoria urgen la reapertura del antiguo enlace con la AS-II para el tránsito de coches. Una representación del barrio protestó ayer durante una concentración sobre la propia infraestructura y donde la presidenta de la asociación de San Juan, Maite Orozco, la calificó como «imprescindible» porque sin ella «hay atascos».
Esta carretera se cerró en septiembre de 2019 con la inauguración de la nueva conexión para facilitar los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias.
Desde entonces, los bloques de hormigón impiden el paso obligando a los vecinos de La Corredoria a dar «mucho rodeo» e internarse de vuelta en una zona congestionada de Oviedo sin necesidad, cuando a pocos metros tienen bloqueada irracionalmente la salida natural del barrio a la AS-II.
«Se congestiona sin necesidad la nueva glorieta cuando este enlace se puede mantener de manera absolutamente segura con las dos direcciones de la marcha». También urgieron la construcción del segundo instituto.