NUEVO RÉCORD CON 1.888 CASOS DE CORONAVIRUS EN GALICIA, QUE TRIPLICA EN UN MES IMPACTO COVID

Los casos activos de Covid en Galicia, que este sábado han alcanzado un nuevo récord de positivos, triplican a los registrados hace un mes, un día antes de empezar las fiestas navideñas, periodo en el que también se han multiplicado por tres las personas hospitalizadas.

Tras más de una semana batiendo su récord de forma consecutiva, los contagios detectados en las últimas 24 horas en Galicia se elevan a 1.888, 86 más que ayer, un nueva marca que deja los casos activos en 18.286, lo que supone 1.161 más que el viernes y también un nuevo máximo.

Este fuerte incremento tiene su correlación en las cifras de hospitalizados, que suman 967, de los cuales 142 están en la UCI, 5 más que ayer, y 825 en planta, 30 más, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud con datos recopilados hasta las 18 horas del viernes.

Hace un mes, el 23 de diciembre, los casos activos en Galicia eran 5.565 y los contagios detectados en un día ascendían a 342, mientras que los hospitalizados sumaban 341, con 293 en planta y 48 en las UCI.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s