Economía e Industria apoya la instalación de cerca de 500 calderas de biomasa en Galicia

CALDERAS DE BIOMASA

El uso de estas calderas permite un ahorro económico de 640.000 euros anuales

Economía e Industria apoya la instalación de cerca de 500 calderas de biomasa en Galicia

  • El Inega subvencionó hasta el 30% del coste de cada instalación, y el 45% en el caso de los ayuntamientos
  • Con esta iniciativa se evitará la emisión a la atmósfera de 3.300 toneladas de CO2 cada año

Santiago, 26 de mayo de 2012.- La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega), impulsó durante lo 2011 la ejecución de proyectos que permitieron instalar 448 calderas de biomasa en hogares, empresas y en la administración pública. Gracias a la instalación de estos equipos, los beneficiarios podrán ahorrar un promedio de cerca de 1.500 euros por ejercicio, lo que supone un ahorro económico conjunto próximo a los 640.000 euros al año.

El Inega subvencionó hasta el 30% del coste de cada instalación, excepto en el caso de los ayuntamientos para los que la Conselleria incrementó las ayudas hasta el 45%, con el objetivo de contribuir al ahorro energético y económico de los municipios gallegos. Con esta iniciativa, fue posible a relevo de calderas convencionales por otras más eficientes de biomasa, como a la nueva instalación de estos equipos.

De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de 3.300 toneladas de CO2 cada año. En este contexto, compre destacar que, debido al incremento del precio de los combustibles fósiles tradicionales, la instalación de calderas de biomasa permite importantes ahorros económicos en los costes de combustible. Así, el precio del gasóleo por kWh supera los 9 céntimos de euro, el doble con el coste de la biomasa.

Este programa de ayudas se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la Xunta de Galicia de aprovechamiento de los recursos autóctonos, en este caso de la biomasa, mediante la implantación de las energías renovables con el fin de hacer de Galicia una comunidad líder en el aprovechamiento de las fuentes limpias.

En lo que va de legislatura, la Consellería de Economía e Industria lleva movilizados más de 12 millones de euros en ayudas a fuentes renovables –biomasa, biogás y solar fotovoltaica aislada, conectada a la red y térmica-, evitando la emisión a la atmósfera de 38.000 toneladas de CO2.

Anuncios

Un comentario sobre “Economía e Industria apoya la instalación de cerca de 500 calderas de biomasa en Galicia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s