ANÁLISIS: «Asturias no necesita intervención. Asturias necesitaba que la dejaran ser gobernada. Es distinto.»

ANÁLISIS

Reproducimos a continuación por su evidente interés un comentario publicado por Deva en el diario El Comercio:       

Leo con perplejidad el anuncio del gobierno central de valorar la intervención de las cuentas de Asturias ante lo que ellos llaman paralisis de la región por la situación política. Más allá de de admitir la situación de paralisis política que sufre esta región me sorprende muchísimo, pero muchísmo la jeta que le echa el señor Cristobal Montoro para valorar la situación que sufre Asturias.

Es curioso porque cuando Foro Asturias, en minoría parlamentaria, presidida por Cascos, intentó cuadrar las cuentas regionales, recortando partidas presupuestarias de la TPA, controlando las cuentas del Niemeyer, planteando un plan de reducción de fundaciones públicas y otro pufos regionales, su partido, el Partido Popular de Cristobal Montoro sea aliara con el diablo, o sea con el denostado Psoe, con tal de obstaculizar cualquier acción de gobierno de Foro al respecto.

Es por supuesto, el interés que tenía esta gente de permitir un mejor control y saneamiento de las cuentas asturianas ante las exigencias de Bruselas. Fue la Asturias de Foro, sin embargo, la que puso el mayor interés en intentar cumplir con los objetivos de Bruselas y fue, curiosamente, el PP de Mariano, Espinosa, Cospedal, Montoro, y demás cuadrilla… los que impidieron cualquier acción de gobierno. De aquella estaban a otras cosas. estaban a mostrar toda su rabia ante el órdago de Cascos y su victoria.Asturias poco importaba. Lo mismo que importó siempre para el PP: nada.¿¿Alguien entiende entonces porqué Esperanza Aguirre se solidariza abiertamente con Cascos?? seguramente porque es la única mujer en el PP con ovarios suficientes como para no ser un monigote de las doctrinas interesadas de su partido y admitir lo que ha ocurrido estos meses.

Como también impidieron que Foro Asturias, el de Cascos, sacara adelante los presupuestos regionales. Ese era el interés que tenían ellos en Asturias, cuando propiciaron una prorroga presupuestaria al bloquear unos presupuestos austeros pero consecuentes, en connivencia con el Psoe. Cascos evitó el desastre de una prórroga presupuestaria adelantando las elecciones regionales. Ese fue el compromiso por Asturias de Cascos y ese fue el compromiso por Asturias del PP.

Manda cojones que exista un solo subnormal que acuse a Cascos de no propiciar u obstaculizar un desarrollo económico en Asturias. Manda cojones!!… La intervención de Asturias, si se produce, será más por la irresponsable acción interesada del PP y el Psoe en obstaculizar cualquier cosa salida de Foro.

Esto es simple y llanamente un golpe de Estado contra la rebeldía de opinión y voto de los asturianos cansados de tanta mierda PP-Psoe.

Y lo que más me sorprende y me asquea, es la salida que ha tenido el pardillo ese de UpyD. Loco por entregarse en los brazos del Psoe, y absolutamente fuera de la realidad de lo que ha vivido Asturias estos últimos meses de bloqueos y entramados políticos en contra de 16 diputados de Foro elegidos porque así lo quiso mucha parte del pueblo. El tal Nacho Prendes echa la culpa a Cascos. Manda cojones con lo que nos sale este imbécil. Será que quiere pescar en el electorado de Foro?? será que a este pardillo se le ha subido el escaño a la cabeza como para cegarle en el análisis justo de los acontecimientos??… como se suele decir, eramos pocos y parió la burra. La burra en boca de un inexperto desbordado por su inestable papel de presunto cimiento de estabilidad regional y que seguramente habrá sido encandilado por la apestosa esencia de la busqueda del voto desesperado.

Salgo en defensa de Foro y de Cascos, porque me parece vergonozosa, asquerosa y deplorable la campaña contra este partido. Si Foro lo huebiera hecho mal, también lo reconocería. No me une nada a Foro ni tampoco Cascos es Michael Jordan. Pero digo lo que veo. Y lo que veo es una campaña orquestada por los poderes facticos de medios de comunicación al servicio de partidos centralistas.Campaña diseñada por en engendro de asentados cargos políticos y caciques que manejan el pensamiento del asturiano de chigre. Quieren volver a domarlo y dominarle. Quieren llevarle otra vez al redil de la anestesia ignorante. O votas psoe o votas psoe y al PP le dejamos las sobras y todos contentos. Y el bobo de UpyD, que debería de ser lo suficientemente inteligente como para potenciar una acercamiento hacia otras formaciones políticas no tan contaminadas, se carga ahora del chip anticasquista por si sus pretensiones sobre reformas electorales han sentado muy mal en el Psoe. Compensación, se llama.Al final, este perfecto imbécil, está deseoso de tener su momento de gloria acercándose al inicio del inicio. Al fin y al cabo, UpyD no deja de ser una escisión «casquista» del psoe. O acaso Rosa Diez no rompió por pataletas con el Psoe??

Amenazan pues con intervenir Asturias. La cuentas de Asturias controladas y tuteladas por un gobierno centralista que no sabe qué hacer y con quien pagar su escasa imaginación para dinamizar una economía ahogada por recortes. UN puto partido popular que sigue parlando en catalán, potenciando discursos nacionalistas en Cataluña, mirando para otro lado ante los despilfarros catalanes, pero que amenaza con tulelar la economía asturiana porque el color que luce en el cielo político asturiano, no gusta.

Asturias no necesita intervención. Asturias necesitaba que la dejaran ser gobernada. Es distinto.

EL COMERCIO

Un comentario sobre “ANÁLISIS: «Asturias no necesita intervención. Asturias necesitaba que la dejaran ser gobernada. Es distinto.»

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s