Medidas estúpidas que no funcionarán – El perímetro de Gijón incluirá Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva | El perímetro de Gijón incluirá Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva / Está permitido ir a los cementerios y a zonas comerciales

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha vuelto a hacer uso de sus habituales vídeos para tratar de aclarar la situación del cierre perimetral de Gijón. Lo ha hecho tras esperar la decisión definitiva de Delegación de Gobierno sobre si el cierre podía incluir a todo el concejo, igual que en Avilés. Pero finalmente no ha sido posible.

Al parecer, la Junta de Seguridad del Principado no ha aceptado esa opción y ha insistido en que el perímetro tenía que ajustarse a núcleo urbano.

Así las cosas, finalmente se ha logrado sumar al núcleo urbano las zonas de Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva.


Según ha explicado la alcaldesa «lo que hacemos es definir como núcleo urbano para este cierre perimtral toda la zona de Gijón que es atendida por cuestiones de movilidad por la Policía Local». Ese ha sido el criterio adoptado. Ana González ha entrado también en cuestiones concretas que cientos de gijoneses se llevan preguntando desde anoche, más allá de las excepciones que ya recoge el BOPA sobre las circunstancias en las que sí es posible salir y entrar de las zonas cerradas.

Por ejemplo: mañana sí habrá Rastro y será posible acudir.

También será posible acudir a los cementerios de Gijón, «y más en estas fechas».

Eso sí, cumpliendo los protocolos que el Ayuntamiento ya había anunciado.

También será posible ir a zonas comerciales como Alcampo y Decathlon.


Pero la cuestión, insistió la primera edil, no es tanto tratar de salir del perímetro, aunque sea posible, sino de limitar al máximo la movilidad porque las cifras de contagios con cada día peores y «hay que cortarlo». «Estamos en un momento muy complicado». En los próximos días se esperan nuevas medidas.


https://www.elcomercio.es/gijon/cierre-perimetro-gijon-incluira-20201024164820-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s