Medidas estúpidas que no funcionarán – COMO EL GOBIERNO LOCAL NO ES AFÍN… El cierre perimetral de Oviedo incluye solo Colloto, la falda de El Naranco y la zona rural de San Lázaro / Los sociatas (muy listos ellos) dejan fuera a prácticamente todos los pequeños núcleos rurales colindantes que dependen para su supervivencia de la metrópolis / El Ayuntamiento dice no compartir las medidas adoptadas por el Principado y habla de cierre «impuesto»

  El cierre perimetral de Oviedo incluye, además del núcleo urbano de la ciudad y La Corredoria, las zonas rurales de Colloto, la falda norte de El Naranco y la zona rural de San Lázaro, donde se encuentra el cementerio. Por lo tanto, quedarían fuera del cierre el resto de zonas rurales.

La propuesta del Ayuntamiento de Oviedo incluye, junto al casco urbano, las alas de la ciudad, es decir, Las Campas y la Florida por el Oeste y La Corredoria por el Este. El límite del espacio confinado se establece, en el extremo oriental, antes del Nora, de forma que solo la parte ovetense de Colloto se verá afectada.


Las autoridades municipales también han incluido parte de las zonas rurales del norte y sur del municipio, con la idea de que durante estos quince días los ciudadanos no se vean obligados a concentrarse en las zonas verdes del centro y puedan dar paseos o practicar ejercicio al aire libre en otras zonas. Así, la propuesta de Oviedo incluye parcialmente la senda verde, hasta su intersección con la autopista, y por el Norte suma el monte Naranco, hasta el monumento al Sagrado Corazón y también toda la pista finlandesa. Los límites, por el Oeste y el Sur, también incluyen los términos de Latores y San Esteban de las Cruces (con el cementerio).

Esta tarde, uno de los puntos en los que se controlaba los desplazamientos era en el centro comercial Parque Principado. Un punto al que los ovetenses no pueden ir a pesar de la cercanía con la ciudad (está en Paredes, Siero).


Así se ha acordado en la reunión de coordinación de seguridad con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y las Policías Locales de Oviedo, Gijón y Avilés, celebrada este sábado bajo la presidencia de la delegada del Gobierno, Delia Losa.

En la reunión todos los representantes definieron los límites geográficos de los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés que resultan afectados por las restricciones de movilidad vigentes desde la pasada medianoche.

El Ayuntamiento de Oviedo –formado por PP y Ciudadanos– ha insistido en que no comparte «las medidas restrictivas adoptadas» y habla de cierre «impuesto», aunque pide a los vecinos de la capital que «sigan manteniendo el nivel de compromiso y responsabilidad que han hecho de la capital del Principado una de las localidades que presenta menor tasa de incidencia del virus».


https://www.elcomercio.es/oviedo/cierre-perimetral-oviedo-20201024170759-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s