Medidas estúpidas que no funcionarán – Oviedo propone extender el perímetro hasta el Naranco y Colloto para que la población de la capital asturiana no quede aglomerada en el asfalto y pueda salir a zonas verdes / A la espera de la decisión del Principado, las zonas rurales del concejo siguen excluidas del confinamiento

Oviedo: casco urbano, las alas de la ciudad y parte de las zonas rurales 

La propuesta del Ayuntamiento de Oviedo, que está a la espera del Ok definitivo o de las modificaciones que pueda incluir Sanidad, incluye, junto al casco urbano, las alas de la ciudad, es decir, Las Campas y la Florida por el Oeste y La Corredoria por el Este. El límite del espacio confinado se establece, en el extremo oriental, antes del Nora, de forma que solo la parte ovetense de Colloto se verá afectada.

Las autoridades municipales también han incluido parte de las zonas rurales del norte y sur del municipio, con la idea de que durante estos quince días los ciudadanos no se vean obligados a concentrarse en las zonas verdes del centro y puedan dar paseos o practicar ejercicio al aire libre en otras zonas. Así, la propuesta de Oviedo incluye parcialmente la senda verde, hasta su intersección con la autopista, y por el Norte suma el monte Naranco, hasta el monumento al Sagrado Corazón y también toda la pista finlandesa. Los límites, por el Oeste y el Sur, también incluyen los términos de Latores y San Esteban de las Cruces (con el cementerio).

Esta tarde, uno de los puntos en los que se controlaba los desplazamientos era en el centro comercial Parque Principado. Un punto al que los ovetenses no pueden ir a pesar de la cercanía con la ciudad (está en Paredes, Siero).


El Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto al Principado extender el perimetro del confinamiento hasta la falda norte del Naranco, el término de Colloto y la zona rural de San Lázaro hasta el cementerio municipal.

Quedarían excluidas, así, el resto de zonas rurales y entidades de mayor población como Olloniego, Tudela Veguín o San Claudio. Las razones esgrimidas por fuentes municipales consultadas atienden a evitar aglomeraciones de personas en zonas de esparcimiento de la ciudad en el caso del Naranco y la propia configuración urbana de Colloto, apenas separada del casco de la ciudad.

En el caso del cementerio, la cercanía de la festividad de difuntos habría pesado en la petición. Todo ello, a la espera de la decisión de las autoridades sanitarias que se conocerá en unas horas.


https://www.elcomercio.es/oviedo/cierre-perimetral-oviedo-20201024170759-nt.html

Un comentario sobre “Medidas estúpidas que no funcionarán – Oviedo propone extender el perímetro hasta el Naranco y Colloto para que la población de la capital asturiana no quede aglomerada en el asfalto y pueda salir a zonas verdes / A la espera de la decisión del Principado, las zonas rurales del concejo siguen excluidas del confinamiento

  1. EL CIERRE PERIMETRAL DE GIJON SOLO CREA CONFUSIÓN. NO SE PUBLICÓ UN MAPA CLARO DE LA DELIMITACION.
    EL DEJAR PARROQUIAS CORTADAS ME PARECE UN DESATINO, DEBERIAN DE ESTAR ENTERAS PARA NO GENERAR CONFUSIÓN. ADEMAS ME PARECE QUE EN VEZ DE FOMENTAR ZONAS DE ESPARCIMIENTO EN LAS PARROQUIAS Y ZONAS VERDES LO QUE SE HACE ES CONFINAR A LA POBLACION EN LA CIUDAD, OSEA ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD ..
    COMO SIEMPRE ESTA TODO HECHO A MEDIAS Y SIN CRITERIO. UNA PENA.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s