GOBIERNO SEPULTURERO DIMISIÓN (II) ¡SÁNCHEZ, DIMITE YA! El Gobierno extiende el estado de alarma hasta el 9 de mayo, Pedro Sánchez en su Aló Presidente! de esta semana cuenta un cuento de hadas para progres en la tele diciendo que todo está perfecto en medio de la tragedia, y lo único práctico que anuncia es que los niños podrán salir a la calle de forma limitada desde el 27 de abril

  • El presidente del Gobierno sitúa mayo como el momento en que comenzará el proceso de transición, en función de los territorios.
Video thumbnail
 

Como se había avanzado, habrá una tercera prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con medidas distintas para los menores. Los niños españoles podrán salir de casa a partir del próximo 27 de abril. Se aliviarán las cinco semanas de confinamiento que acumulan con salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios. Aún no se conocen los requisitos, ni siquiera el tope de edad. Pero, probablemente serán los 12 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado, en la tarde de este sábado, en una comparecencia que se ha convertido en habitual. Un mensaje semanal a la nación en el que no ha dado más detalles sobre el modo en que los niños podrán salir a la calle, a falta de hablar mañana con los presidentes autonómicos y cerrarlo con los expertos en los próximos días. En todo caso parece que será por un tiempo limitado y con medidas de seguridad.

Pedro Sánchez ha contado un bonito cuento de hadas para progres. Según él, todo está controlado. Nada que ver con la siniestra realidad de la tragedia, donde más de medio millar de españoles mueren cada día.

Pero el jefe del Ejecutivo al final ha tenido que reconocer el desastre que ha generado con su pésima gestión: todos estos  presuntos ‘logros’ son “insuficientes” y “frágiles” aún para comenzar la desescalada y poner fin a las restricciones de movilidad de manera más general. “No podemos tomar decisiones precipitadas”, ha subrayado. Por eso será a lo largo del mes de mayo cuando probablemente llegará el proceso de transición y haya “diferentes estados de alarma”, ha dicho, en referencia a una variación gradual de las condiciones.

UNA DESESCALADA “ASIMÉTRICA” (jerga progre)

En este sentido, ha dado por hecho que se tomarán medidas distintas en función de los territorios. Será “asimétrica”, como pedían los presidentes autonómicos, pero no necesariamente atenderá a la división por comunidades o provincias.

Y si se detectan retrocesos en el combate contra el coronavirus, “revisaremos todas las decisiones”. Es decir, que un repunte de los contagios podría suponer volver atrás.

Sánchez ha asegurado que el proceso de desescalada será “complejo”. El itinerario, ha dicho, será de “una lenta marcha a esa nueva normalidad”, en alusión al fin total del desconfinamiento.

Todo estará sujeto a distintos marcadores de evolución del virus. El presidente ha defendido la adopción hasta ahora de medidas globales en toda España, al margen del volumen de contagios, porque eso ha evitado una mayor propagación pero considera que no es necesario que la salida sea “homogénea”. Sobre en qué situación pasarán los españoles el verano ha indicado que “hay respuestas que aún no se pueden dar”. Vamos, que no tiene ni idea de nada. Sánchez, en su tónica habitual. Ignorancia, osadía y narcisismo a partes iguales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s