Domingo 19 de abril de 2020 – 410 víctimas más del coronavirus según datos oficiales y ya son 20.453 españoles los que hemos perdido (oficialmente; en la realidad han muerto al menos el doble, olvidados y relegados)

La cifra de fallecidos diarios en España ha sumado otras 410 víctimas este domingo.

Según el último balance de Sanidad, 20.453 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 195.944 se han contagiado y 77.357 se han curado.

CAOS DEL SINIESTRO GOBIERNO

El Ministerio de Sanidad continúa actualizando los datos de la serie histórica, después de que el Gobierno diera orden a las comunidades autónomas para homogeneizar la forma en la que estas transmiten las cifras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está reunido telemáticamente este domingo con los mandatarios autonómicos después de anunciar ayer que pedirá al Congreso

ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y adelantar que propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años.

Sánchez avanzó que el levantamiento progresivo del aislamiento se hará por territorios en función del nivel de infecciones. En ese sentido, el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pedirá hoy que su comunidad autónoma sea la primera en relajar las medidas, al ser, junto con Murcia, la región con la menor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

Sánchez insistió ayer en que

para iniciar la desescalada deben bajar las infecciones y extenderse los test de DIAGNÓSTICO (¡ahora se entera el doktor Fraude, tras morir el equivalente a la población de una ciudad pequeña!) . El presidente también dijo que el Gobierno limitará el precio de las mascarillas.

Hasta ahora, la pandemia se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s