LOS VELETAS SIGUEN TOCANDO LOS H… HASTA EL FINAL SIN HACER NADA PRODUCTIVO. Su fin último, que gobierne el PSOE de sus amores / Vox da por rotas las negociaciones con PP y Cs en Murcia, acusa a Cs de “tomarles el pelo” y mantiene el rechazo a la investidura | España

Las cosas van muy mal para la derecha y el centroderecha en Murcia, todo por culpa de la inútil cabezonería de Ciudadanos. El partido de derechas de Santiago Abascal mantiene su rechazo a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, y poco antes de las 14.00 horas se ha levantado de la mesa acusando a Cs de “tomarles el pelo”. Vox da por rotas las conversaciones.

Ciudadanos había aceptado sentarse a negociar con Vox para desbloquear las negociaciones de investidura en la Región de Murcia, en un encuentro tripartito encabezado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Sin embargo, las más de dos horas de encuentro no han desencallado la situación.

Fuentes oficiales de Vox dan ahora mismo por “rotas” las negociaciones y sólo contemplan una nueva reunión si Ciudadanos “rectifica” sus posiciones. Y es que, el partido culpa al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, de haber cortado los avances que se estaban dando en la reunión por su negativa a que se produzca un único acuerdo de programa que pueda ser suscrito por las tres formaciones políticas.

Ciudadanos se refugia en la estupidez de que está dispuesto a “explicar” a Vox el acuerdo que ha cerrado ya con el PP. Pero rechaza modificarlo o introducir peticiones de la derecha populista murciana. También rechaza Cs un tripartito en el que estén PP, Cs y Vox para el Gobierno de Murcia.

La reunión de la mañana se ha celebrado en la Asamblea Regional de Murcia, donde por la tarde se somete a la segunda votación de investidura el candidato del PP, Fernando López Miras, y en la que tan sólo necesita mayoría simple para salir elegido. Esto significa que en esta ocasión le bastaría con la abstención de Vox para poder ser presidente. Aunque fuentes de Vox advierten de que su posición es “binaria”: “sí o no”, pero nunca la abstención.

La presencia de Cs era un paso importante pero todavía insuficiente para el partido de Santiago Abascal, que reclama que la formación naranja se comprometa con ellos por escrito a un programa concreto de gobierno o una serie de medidas programáticas, dado que PP y Cs formarían un gobierno de coalición gracias a sus votos. Y, por tanto, son pieza clave en el engranaje para aplicarlas o rechazarlas.

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/04/5d1dc89321efa0992d8b4611.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s