Un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio realiza un rescate en la montaña asturiana

Cabrales

 

Un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio realiza un rescate en montaña

 

 

  • El componente del Cuerpo que se percató del accidente es miembro del GREIM de Cangas de Onis.

 

  • La persona rescatada de 38 años de edad es vecina de Cangas de Onís.

 

 

 

31 de agosto de 2012. Minutos después de las 16,30 horas de hoy, dos montañeros se encontraban en el Pico Fresnidiello-Sotres, término municipal de Cabrales, practicando escalada por la ruta denominada “sin una duda razonable”. Al iniciar el cuarto largo, al primer componente de la cordada se le rompe un apoyo de pie, lo que provoca su caida sobre la compañera que lo aseguraba. Como consecuencia del impacto, ésta recibió un fuerte golpe en el cuello que le impedía continuar la escalada.

En el lugar y unos metros más arriba se encontraba un Guardia Civil destinado en el Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con base en Cangas de Onis, que aprovechando su día de descanso, practicaba escalada.

Tras percatarse de lo ocurrido, inmediatamente descendió hasta el lugar donde se encontraba la accidentada y tras un examen de la misma, el Guardia Civil empleando técnica de auto-socorro procedió a trasladar a la accidentada hasta la base de la pared.

Comunicado el hecho a su base del GREIM de Cangas de Onis, se activa el protocolo de rescates y dos efectivos de dicho grupo junto con miembros del Servicio de Helicópteros de la XIV Zona del Principado de Asturias con base en La Morgal se trasladaron hasta el pie de la pared, tras dejar a los especialistas en una zona próxima. Tras inmovilizarla convenientemente es trasladada la accidentada a pie hasta la zona de toma de tierra del helicóptero, para acto seguido y sobre las 18,20 horas ser evacuada R. M. M. de 38 años de edad y vecina de Cangas de Onis, hasta Hospital Crande Covian de Arriondas, donde está siendo examinada por el servicio de urgencias de dicho centro sanitario del fuerte golpe que presenta en la zona cervical.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s