VÍDEO ASTURGALICIA: La guerra del PSOE decide el destino de España

Hay una guerra soterrada en puertas desarrollándose en el trasfondo del escenario, mucho más interesante que la campaña electoral que se desarrolla en este abril de 2019.
Hagamos memoria de las últimas escaramuzas.
El sondeo postelectoral señala que un 65,9% de los andaluces no siguió la campaña electoral y un 22% de quienes se quedaron en casa era votantes socialistas.Ese 22% de socialistas que no votó a Susana Díaz decidió hacía tiempo su abstención

La última vez que alguien confeccionó listas electorales a las bravas y sin contar con nadie fue la propia Susana Díaz en las pasadas elecciones andaluzas, que convocó a su antojo en diciembre de 2018 cuando Sánchez parecía preferir en marzo de 2019 y en coincidencia con las generales. El que tomó nota entonces fue Pedro Sánchez y aunque la relación causa-efecto es difícil de probar, nosotros somos de pensar mal. Más si tenemos en cuenta que una consecuencia fue el bajón importante en la participación electoral de los simpatizantes socialistas, y ese pasar de apoyar al socialismo andaluz por parte de los sanchistas es lo que condujo a la derrota final de Susana Díaz.

Después de ese golpazo encubierto al susanismo por parte de Pedro Sánchez y los suyos, Falconetti remató la purga a la Sultana con una gigantesca purga en las listas que Andalucía presenta en las generales del 28 de abril de 2019. Aunque nadie los votó entre la militancia de Andalucía, el CumFraude colocó a dedo a los suyos sin ningún pudor en los primeros puestos de las provincias del sur.
Y ahora viene lo bueno. ¿El socialismo andaluz contraataca? Lo veremos en las generales de abril, dentro de muy poco. Pero hay que reconocer que la cosa está emocionante. Ni ‘Juego de Tronos’ ha llegado a tal intriga como la que se desarrolla entre bambalinas con el enfrentamiento, que ya va camino del lustro, entre Pedro Sánchez y su antaño mentora Susana Díaz.

Susana Díaz mantiene el enigma de su “tomo nota” tras la purga de Sánchez. Habrá que ver si el “tomo nota” de Susana Díaz se traduce en un incremento de la abstención en Andalucía en las próximas elecciones generales.
Susana puede optar por un puesto de segunda en los ministerios o por dar la batalla. Pero hasta ahora la pobre no se ha caracterizado por el buen ojo en el arte de la guerra. Cuando tenía que atacar, se ha retirado. Y cuando tocaba refugiarse en los cuarteles de invierno, se ha lanzado desbocada hacia adelante, con pésimos resultados. En esta ocasión, parece haber optado por mendigar que la dejen vivir en Ferraz. Si Susana no juega, el PSOE se habrá ido definitivamente hacia el extemo izquierdo, y ya se sabe que eso es garantía segura a medio plazo de desaparecer. De momento pueden llevarse los honores, pero en cuanto se dispare el paro y la recesión como en los anteriores desastres zapateriles y gonzalianos, adiós al PSOE. Susana puede hundirse con el ‘Haz que Pase’ o puede pasar a hacer que se hunda su enemigo del alma. Cuando tal vez lo que toca es un buen golpe de mano en las urnas. O mejor dicho, dejando de ir a las urnas. Y luego hacerse la sueca, que de eso sí sabe. “Ay, qué doló, que doló, el pobresico Pedro, qué mal resultao”, etcétera, etcetera. ¿Tendrá redaños? ¿Habrá partido? Faltan 21 días, tres semanas, para la emocionante final.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s