Elecciones 2019: Abascal pide también el apoyo de los votantes del PSOE para Vox: “Caminad a nuestro lado” / En un enclave del antiguo Cinturón Rojo de Madrid ha acusado a los dirigentes sanchistas del PSOE de haberlos “traicionado”, a esos millones de socialistas con principios, para ir de la mano con los “enemigos de España” / Una petición de auxilio dirigida a los socialistas pata negra, los de Felipe González y sus herederos, en esta situación de emergencia nacional que vivimos, donde el sanchismo ha aglutinado a todos los enemigos de España y les ha prometido todo lo que han pedido a cambio de perpetuarse en el poder / Todos los españoles de bien, de cualquier inclinación política, deben unirse contra los que quieren destruirnos desde dentro / “Estamos aquí, contamos con ellos. Queremos defenderles, aquí hay un partido que quiere defender a los más débiles, que quiere defender a España, que está mirando por encima de las izquierdas y las derechas” y que sitúa los intereses de los españoles “por encima”, ha afirmado Abascal

A golpe de decibelios de fervor patriótico, del agitar las banderas españolas, de la vuelta al ruedo de sus dirigentes y del himno de España como colofón, Vox ha exhibido músculo a tres semanas de las elecciones generales organizando el mayor acto hasta la fecha de la carrera electoral. La presentación de sus cabezas de lista para el 28 de abril ha logrado prácticamente un lleno hasta la bandera, ha logrado reunir a casi 10.000 personas en la Cubierta de Leganés.

Nueva fotografía del poder de movilización que están logrando los de Santiago Abascal en actos por toda España.

Vox no excluye a nadie. Hoy ha tendido la mano con una apelación explícita y extensiva a los votantes del PSOE.

En un enclave del antiguo Cinturón Rojo de Madrid ha acusado a los dirigentes sanchistas del PSOE de haberlos “traicionado”, a esos millones de socialistas con principios, para ir de la mano con los “enemigos de España”.

“El mayor problema de España en estos momentos tiene nombre y tiene siglas: PSOE”, ha proclamado el líder de Vox, Santiago Abascal, entre un agitar tremendo de banderas españolas. Porque, ha explicado, el PSOE tienen un “pacto” con los “golpistas separatistas”, “los que han apoyado el terrorismo” y los “comunistas” que quieren convertir el país en Venezuela.

Por ello, ha planteado la misma “contundencia” que ha utilizado contra el PSOE para “apelar, pedir y animar” a los “votantes socialistas que siempre han confiado en la izquierda” y les ha dicho que ahora mismo es Vox el único que puede defender sus intereses.

“Estamos aquí, contamos con ellos. Queremos defenderles, aquí hay un partido que quiere defender a los más débiles, que quiere defender a España, que está mirando por encima de las izquierdas y las derechas” y que sitúa los intereses de los españoles “por encima”, ha afirmado Abascal.

“¿Qué tiene ese partido de español, si sus dirigentes no tienen el más mínimo amor al bien común y a la unidad de España? ¿Qué tiene ese partido de obrero si se han olvidado de los obreros y los trabajadores, a los que ven con desdén desde sus mansiones pijiprogres?”, se ha preguntado, jugando con el significado de las siglas del Partido Socialista.

Así, ha insistido en acercarse a sus votantes. “No les hacemos ningún reproche”, ha asegurado Abascal, “les tendemos la mano y les pedimos que recorran el camino a nuestro lado como ya hacen muchos españoles que habían votado cosas distintas”.

Además de la apelación a los socialistas, Vox ha vuelto a desatar su furia contra el PP para seguir profundizando en su caladero natural de posibles simpatizantes. Porque, ha dicho Abascal, “hace lo mismo que el PSOE pero con varios años de retraso, porque compra toda la mercancía averiada a los progres” en lugar de combatir contra los dogma. “No se atreven a nada y luego se molestan con la derechita cobarde“.

Del mismo modo, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido contra el PP por ser un partido “debilitado por la corrupción” y que “abandonó a España y se fue a ahogar sus penas a un bar mientras entregaba España a sus enemigos”, en alusión a la actitud de Mariano Rajoy en la moción de censura. “A esa derecha marchita les miramos a los ojos y le decimos: ¿qué habéis hecho en estos ocho años?”, ha señalado Monasterio.

Abascal también ha tenido para Ciudadanos o, como le llama, la “veleta naranja”. “Un partido que hace lo que dicen las encuestas… Eso sí que es populismo. Nosotros venimos a decirlo todo, no escondemos nada”, ha abundado para rematar con una critica mordaz contra Albert Rivera preguntándose si es “un presidente de un partido español o si es el botones de Macron”.

Por lo demás, el acto central de la precampaña de Vox ha vuelto a desatar la furia del partido contra la “dictadura de lo progre” para azuzar el voto “anti”: antiindependentista, antiPSOE, antiinmigración ilegal, anti “feminismo supremacista”, anti “lobby gay”, antiokupa, anti lo políticamente correcto…

Con su carrusel de medidas estrella ya conocidas: suspensión de autonomía catalana, derogación de la ley de violencia de género, derogación de la memoria histórica… A las que sumó el anuncio de una bajada histórica de impuestos.

El acto arrancó con una vuelta al ruedo taurino de la Cubierta de Leganés de Santiago Abascal y ha acabado con el himno de España como colofón.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/06/5ca89c95fdddff16668b4777.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s