SERIE LA RECONQUISTA (IX) – EL CANDIDATO REVELACIÓN TRAS LA ‘ESPANTÁ’ DE FEIJÓO Casado encabeza en algunas encuestas las primarias de mañana con un 34% de los votos, seguido de Cospedal con un 30,9% y Soraya con un 29,6%

La encuesta OKDIARIO sobre intención de voto de los militantes de cara a las próximas primarias del 5 de julio sitúa en primera posición a Pablo Casado con una diferencia de 3,1 puntos con respecto a la segunda candidata: María Dolores de Cospedal. En tercera posición y muy cerca de Cospedal -a tan sólo 1,3 puntos- se sitúa Soraya Sáenz de Santamaría.

La ex ministra de Defensa quedaría, de este modo, con el 30,9% de los votos. La tercera posición sería para Soraya Sáenz de Santamaría con un 29,6%, a muy corta distancia de su antagonista Cospedal y compitiendo, por lo tanto, en un puño por pasar el corte a la segunda vuelta de las elecciones.

Casado encabeza las primarias con un 34%, seguido de Cospedal con un 30,9% y Soraya con un 29,6%

De este modo el hecho de quedar en las dos primeras posiciones es decisivo. Todos los que queden por debajo de esa segunda posición no podrán mantenerse en la carrera por el control del PP.

La encuesta ha sido realizada por Demoscopia y Servicios para OKDIARIO. Se ha efectuado con un trabajo de campo basado en 800 llamadas realizadas entre los días 22 al 24 de junio. Y muestra una intención de participación del 92,9% de los efectivamente consultados.

Pese a ello, la encuesta muestra un fuerte factor de incógnita. Y es que tratándose de una muestra de concejales –lo más cercano posible, teniendo en cuenta que se tiene que realizar con datos públicos–, mantiene un porcentaje de voto no decidido del 22,9%, algo difícil de explicar, especialmente porque son todos cargos afectados directamente por la elección y plenamente implicados en la política. Por ello, es de suponer que ese porcentaje esconde un voto oculto que no quiere decantarse.

Teniendo en cuenta que de los tres grandes candidatos, el que menos capacidad de presión tiene sobre los cargos es Pablo Casado, lo lógico es pensar que ese voto oculto albergue posibilidad de escrutinio adicional para este candidato.

Según estos datos, Casado podría pasar con cierta comodidad a la segunda vuelta. Y la gran pelea se centraría entre Cospedal y Sáenz de Santamaría por la segunda posición, donde parte con ventaja la ex secretaria general del partido, y que debería decidir el paso definitivo a la votación de los compromisarios.

LEER NOTICIA COMPLETA EN OKDIARIO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s