MARKETING – 5 Consejos sobre hacer publicidad de tu negocio en 2018

PUB.- Las tendencias en publicidad para 2018 siguen consolidando una alianza cada vez más firme entre soportes y medios tradicionales y las nuevas tecnologías. Los carteles personalizados resisten sorprendentemente bien los embates de las nuevas tecnologías, con sus medidas adecuadas al público objetivo al que se dirigen. Ayudados por las facilidades que da el encargarlos online a una imprenta de gran capacidad, para 2018 la impresión de POSTERS PERSONALIZADOS online es un excelente medio para llegar a tus clientes.

Gracias a la elección de un buen servicio de impresión digital está al alcance de cualquier empresa, aunque sea de pequeño tamaño, el publicitarse a través de carteles.  Los hay de múltiples tamaños y variedad de tipos de papel para imprimir, a bajo coste además, con los que se puede lanzar perfectamente una campaña de marketing para que dé óptimos resultados en cuanto a difusión, proyección de buena imagen, y consecución de clientes. Esos carteles pueden complementarse con flyers, dípticos, trípticos, adhesivos, revistas grapadas…

Los carteles publicitarios ofrecen a la empresa cierto control porque ésta puede determinar dónde y cuándo va a distribuirlas. Con los carteles se puede incidir en zonas determinadas donde la empresa quiera concentrar su impacto para que este sea mayor. Por ejemplo, en el centro de las grandes ciudades, donde muchos miles de personas los verán cada día a su paso. O en los escaparates de las tiendas de los centros comerciales.

 

LOS CARTELES PUBLICITARIOS PUEDEN LLEGAR A SER  SORPRENDENTEMENTE EFICACES

ESTUDIOS REALIZADOS HAN CONFIRMADO QUE EN OCASIONES LOGRAN MAYOR EFECTO ENTRE LOS CONSUMIDORES QUE LAS CAMPAÑAS DE REBAJAS y DESCUENTOS

 

Una investigación entre 6.000 personas en Estados Unidos reveló que los posters personalizados situados en los comercios tienen aún mayor impacto que las rebajas y descuentos, y esos que estos últimos funcionan siempre muy bien a la hora de atraer compradores. Además, los carteles refuerzan sus efectos positivos de ventas cuando la coyuntura económica del momento es complicada o se atraviesa un periodo de recesión.

En esos momentos de crisis muchos consumidores se ven tentados a la compra por impulso tras ver uno de estos posters anunciadores que promocionan algún producto o servicio. En principio no tenían pensado hacer esa compra ni la habían planeado, pero tras ver el cartel promocional se decidieron sobre la marcha. Cerca de un tercio de las personas encuestadas contestaron afirmativamente en este sentido, mientras que solo un 17% se vieron influidas por descuentos en el precio.

El recuerdo de marca es otra ventaja que obtienen las empresas al promocionarse por medio de carteles o flyers personalizados. Incluso aunque el cliente no compre en el corto plazo, se familiariza con la marca en cuestión y será mucho más fácil que adquiera esos productos en el futuro

LOS FLYERS Y CARTELES SON HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS QUE COMBINAN EFECTIVIDAD CON BAJO COSTE

Ahora bien, hay que tener en cuenta 5 FACTORES IMPORTANTES A LA HORA DE HACER PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO, sea cual sea el medio empleado:

1 – La Elección de Colores:

Es fundamental el emplear colores asociados a la imagen corporativa de marca.

Tener muy presente lo que los colores representan de forma genérica en el imaginario colectivo. Por ejemplo, el negro y blanco se emplean para sugerir seriedad, mientras que el amarillo se asocia con la energía vibrante del sol, y el rojo con el impulso vital hacia delante, entre otros significados.

También depende de nuestro target (grupo de personas a las que nos dirigimos): a los hombres se les alcanza mejor con tonos oscuros y brillantes, a las mujeres con tonos algo más pálidos y a los niños con colores puros y vivos.

UTILIZA IMÁGENES IMPACTANTES Y REINVÉNTALAS si la ocasión lo requiere. Deben combinar y ayudar perfectamente al contenido.

2 – El Mensaje:

Conciso, claro, y legible a primera vista.

El humor, lo positivo y lo prohibido venden, pero siempre dentro del buen gusto.

Fácil de recordar y que ofrezca un claro beneficio para el destinatario.

El cartel debe CONTAR UNA HISTORIA, enganchar al espectador en el relato desde el primer momento.

Conocer perfectamente al público al que va dirigido ese mensaje, para que encaje con sus gustos y necesidades.

3- El Tamaño idóneo: Es un factor a tener en cuenta sobre todo si se trata de publicidad exterior. El tamaño deberá ajustarse al sitio donde irá colocado el cartel y a la información que se quiera transmitir. Por ejemplo en un escaparate iría bien un tamaño más bien pequeño, como el A3 o A4, pero para una marquesina el mupi o cartel deberá ser un poco más grande (A2).

4 – La Llamada a la Acción: Es imprescindible incluirla en la publicidad, de una manera más o menos directa, para inducir una respuesta del consumidor. No hagas NUNCA esa llamada a la acción demasiado compleja, el potencial cliente como es lógico optará siempre por escoger la sencillez a la hora de comprar algo. Si se ve sometido a un proceso demasiado complicado, es casi seguro que abandona en el camino. 

5 – La Ubicación adecuada: Encontrar la zona y el lugar perfecto donde situar los carteles en ocasiones proporciona ya en automático más del 50% del éxito de la campaña, si se acierta. Por supuesto, han de ser lugares donde vaya a ser visto por el grueso de nuestro público objetivo.

Si vas a utilizar una imprenta online para encargar tus carteles busca una con atención al cliente personalizada de verdad, que pueda asesorarte y ayudarte en el proceso con conocimientos  y profesionales especializados, para LOGRAR EL MEJOR PÓSTER PERSONALIZADO.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s