DERIVA TOTAL DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA. De elecciones nada, nos tragamos a Sánchez como presidente sin haber ganado en las urnas durante un par de añicos al menos. Y encima, vendido a los indepes. Esto demuestra que siempre se puede ir a peor. PARA EL LÍDER DEL PSOE, MONCLOA BIEN VALE ROMPER ESPAÑA Pedro Sánchez no renunciará a ser investido con los votos independentistas si Ciudadanos finalmente se retrae. Además, Sánchez deja en el aire la convocatoria de elecciones para así ser presidente ‘un rato largo’, qué menos

SÁNCHEZ, A POR MONCLOA A TONTAS Y A CIEGAS (¡OTRA VEZ, Y VAN…!)

Pedro Sánchez no renunciará a ser investido con los votos independentistas y deja en el aire la convocatoria de elecciones

POLÍTICA

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana del 25 de mayo de 2018 en la sede del PSOE que no renunciará a ser presidente de Gobierno con los votos de ninguno de los 350 diputados del Congreso, incluidos los diputados independentistas catalanes. Y lo que haga falta, con tal de convertirse en presidente del gobierno de España, aunque no haya elecciones de por medio. Eso de las elecciones son minucias para Sánchez, tan democrático él como el mismísimo Pablo Iglesias (el comunista nuevo rico, no el fundador del PSOE).  “Me dirijo a los 350 diputados para que todos saquemos a España del lodazal de la corrupción en la que la ha metido el presidente del Gobierno y el PP”, ha asegurado.

Su objetivo será presidir un Gobierno del PSOE que se marcará como objetivo “convocar elecciones cuanto antes”. Eso lo dice de palabra porque antes de esa convocatoria electoral, Sánchez ha dicho que espera poder “recuperar la normalidad política e institucional y atender a las urgencias sociales de muchísimos ciudadanos”, sin especificar plazos. O sea, que de elecciones nada, nos tragamos a Sánchez como presidente sin haber ganado en las urnas durante un par de añicos al menos

Para justificar lo injustificable, el líder del PSOE ha recordado que Ana Pastor fue elegida presidenta del Congreso con el voto favorable de algunos diputados independetistas [del PDeCAT]. Y ha enfatizado que su Gobierno “defenderá y hará defender la Constitución, la soberanía nacional, la integridad territorial y la igualdad de los españoles”. Unas palabritas muy bonitas, teniendo en cuenta que el PSOE en la práctica está alentando ahora mismo el soberanismo y los nacionalismos en País Vasco, Valencia y Baleares, para empezar. 

El secretario general socialista ha comparecido a las 12:30 horas en la sede del PSOE después de que la Ejecutiva Federal haya respaldado de forma unánime la moción de censura contra Rajoy presentada esta mañana.

El PSOE convocará hoy mismo un Comité Federal para el lunes para informar a todo el partido de la decisión tomada por la Ejecutiva. Como hechos consumados, que eso de la democracia interna y el consultar a las bases, ya lo dejamos para otro día.

Hasta este momento, Sánchez no ha hablado aún con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ni con el resto de presidentes autonómicos, que siempre rechazaron la posibilidad de que fuera investido con el voto de los diputados del PDeCAT o de ERC. Pedro Sánchez es el nuevo Luis XIV de los socialistas (“El PSOE soy yo”), solo que dicho de paso Luis XIV lo hacía mejor.

Sánchez no ha querido ni siquiera esperar a que la Ejecutiva Federal dé su opinión en la reunión que mantiene esta mañana en Ferraz. Tras hablar durante casi todo el día de ayer con la gran mayoría de los 49 integrantes de la dirección y después de escuchar a numerosos dirigentes del partido, el secretario general del PSOE ha dado esta misma mañana la orden de registrar en el Congreso de los Diputados la moción de censura para que este mecanismo constitucional se active en los próximos días.

La moción que presenta el PSOE propone a Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y cuenta ya con el apoyo de los 84 diputados del PSOE y los 67 de Unidos Podemos, además de los cuatro de Compromís y de otros partidos minoritarios.

La incógnita es Ciudadanos, que en principio ha optado por seguir apoyando al PP y a Rajoy, a pesar de que este partido ha sido condenado por la Audiencia Nacional por corrupción. De cualquier forma, la opción de elecciones anticipadas comienza a ser una apuesta clara en la dirección del partido naranja, informa Raúl Piña.

De cara a la galería, el PSOE se justifica diciendo que quiere que Albert Rivera deje bien claro cuál es su opción: si prefiere sostener a un PP “podrido por la corrupción”, como hizo tras el caso Cifuentes en Madrid o si Rivera opta por un “Gobierno del cambio” encabezado por Sánchez, como explican fuentes socialistas.

Una de los principales objetivos de la moción es que Ciudadanos se retrate. O sea, tratar de atosigarle porque en el PSOE le tienen mucho miedo al avance imparable de la fuerza centrista (¡que ya les gustaría para ellos!) y quieren obstaculizarla a toda costa. Por eso su auténtico objetivo no es Rajoy, sino Rivera. Pero ni Rajoy está muerto ni Rivera va a caer con maniobras pueriles.

A medio plazo se verá que las estrategias socialistas solo servirán para revivir con fuerza a la derecha en próximas elecciones, sobre todo si Sánchez pacta con los nacionalistas-golpistas para hacerse con el poder.

SEGUIR LEYENDO EN EL MUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s