EN LA NUBE: Fiscalidad y facturación para autónomos

Muchos autónomos que no tienen conocimientos administrativos o contables se encuentran con dificultades a la hora de poner en marcha su empresa individual. Con la llegada de internet sin embargo, estas dificultades casi han desaparecido gracias a la existencia de programas o portales online que ayudan a autogestionarse sin necesidad de una asesoría.

La gestión empresarial permanente, incluso en la distancia, se facilita enormemente gracias a los programas para llevar al día la facturación y la fiscalidad en la nube, como es el caso de CAIFAC programa de facturación en la nube. El gran proceso que supone por ejemplo presentar completados los modelos de Hacienda 130 y 303 de forma automatizada, y facturar online con independencia del lugar o la hora del día, significa un importante ahorro de tiempo y dinero.

Si a eso le sumamos una legislación progresivamente más favorable, con la nueva ley de autónomos que amplía la tarifa plana de 50 euros y fija más desgravaciones, las perspectivas para este colectivo son cada vez mejores.

Las aplicaciones informáticas en la red para llevar la contabilidad, la gestión de impuestos (fiscalidad para autónomos) y emitir facturas (facturación) permiten a  autónomos y organizaciones profesionales automatizar su gestión y mejorarla en tiempo récord a pasos agigantados. Ahorran tiempo y energía que de esa forma pueden destinar a la auténtica actividad económica que les genera ingresos.

Gracias a la conocida como ‘nube’ de Internet (cloud o cloud computing) es posible acceder a la información y gestionarla desde cualquier equipo del mundo con conexión a la red. Se han eliminado las limitaciones de espacio y tiempo.

La nube tiene claras ventajas sobre los ordenadores:

  • Es indestructible: no le afecta el paso del tiempo ni los vasos de agua o café que se derraman sobre el teclado.
  • Con una política de seguridad adecuada, también hace mucho más difíciles los robos de información. Para acceder a la gestión del negocio, se necesitan contraseñas de las que solo disponen las personas autorizadas.
  • Realiza constantemente copias de seguridad. No se necesita estar guardando constantemente las actualizaciones, ni hay temor a que por un olvido se pierdan datos.

El siguiente paso fue la creación de aplicaciones para facilitar el manejo de esa información a nivel empresarial. Ahí se encuadran los programas software de facturación y fiscalidad online para autónomos.

Los beneficios son, para empezar:

  • Tener los datos actualizados en todo momento.
  • Disponer de acceso a toda la información en cualquier punto del planeta y en cualquier momento.
  • Gestionar de forma más adecuada y eficaz gracias a los dos puntos anteriores.

– DECÁLOGO DE LAS APLICACIONES ÓPTIMAS DE FISCALIDAD Y FACTURACIÓN PARA AUTÓNOMOS EN LA NUBE – 

  1.  Facilidad de uso: Es básico que podamos aprender el funcionamiento de la aplicación de forma rápida e intuitiva, y que con unos pocos clicks podamos completar las tareas, sin complicaciones.
  2. Flexibilidad necesaria: Al hilo de lo anterior, que no sea excesivamente restringida tampoco, sino que te permita completar las tareas con cierta flexibilidad.
  3. Auténtico rendimiento: La aplicación ha de serte de auténtica utilidad para obtener el mayor rendimiento de la información de la que dispones y gestionar bien.
  4. Inteligencia artificial: el diseño debe permitirnos introducir los datos una sola vez y que a partir de ahí el programa en la nube los incluya en el apartado correspondiente e incluso dé la alerta si detecta algún error y emita un aviso explicando por qué algo ha fallado.
  5. Gestión más sencilla: La aplicación debe realmente hacer más simples y eficientes las tareas necesarias del negocio.
  6. Recursos ajustados: El autónomo paga solo por los paquetes de servicios que de verdad utiliza, sin costes extras innecesarios.
  7. Económica: Accesible a pequeñas empresas y autónomos, sin costes inasumibles.
  8. Sin instalaciones adicionales: El acceso debe poder hacerse de modo que no sea necesario instalar nada en tu ordenador para poder utilizarla.
  9. Desde cualquier dispositivo: Sea móvil inteligente, tableta o ordenador, debe ser fácil acceder a la información del negocio.
  10. Copias de seguridad prescindibles: Porque el servicio que da la aplicación es de toda confianza y no falla.

Las empresas almacenan gran cantidad de información en el presente, incluidos los autónomos y las pymes. Por eso las aplicaciones de facturación y fiscalidad ahorran tiempo, dinero, y dan seguridad

AUTÓNOMOS ON LINE

Cada vez más se requiere ser un autónomo on line.

Porque ya no es cuestión de hacerse cargo de las tareas administrativas relacionadas con el negocio, sino que la presencia en internet es poco menos que imprescindible, cuando se trata de obtener nuevos encargos o generar más contactos interesantes.

En paralelo ha surgido un nuevo tipo de mercado en el que los consumidores están acostumbrados a:

investigar y opinar sobre los productos que consumen

-hacer cada vez más compras a través de la red.

 

En el presente Internet ES clave para la competitividad de un negocio, independientemente de su tamaño. Ahora mismo resulta casi obligatorio el preguntarse cuál es el grado de adaptación a Internet del negocio que pongamos en marcha.

 

  • La mayor parte de empresas ya usan entre 2 y 5 herramientas online en nuestros días. Los mejor adaptados, uno de cada cinco negocios, llegan a emplear hasta 10 herramientas en la red.

 

  • Entre las herramientas más populares prima el software de gestión en la nube (cerca del 80% de negocios ya emplean alguno) y las aplicaciones de almacenamiento de datos (casi tres empresas de cada cuatro lo utilizan en mayor o menor medida). 

 

BENEFICIOS EN LA OPERATIVA

Ahorro en costes

Se reduce el gasto en tiempos y dinero empleado en ir y venir de la oficina para buscar información. Al llevar uno consigo el móvil o la tableta, puede visualizarse en el acto.

Mayor productividad

Con buenas aplicaciones en la nube, se aprovechan mejor los recursos y la autogestión se vuelve más fácil.

Oficina incorporada

El autónomo lleva su negocio consigo en un pequeño dispositivo con conexión a internet.

Es cuestión de poco tiempo que el e-cloud (funcionamiento empresarial en la nube) se imponga en el día a día de los pequeños negocios. Las empresas que ofertan estos tipos de servicios se superan día a día para ofrecer a la vez una total accesibilidad y máxima seguridad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s