Tres mineros detenidos cuando colocaban una barricada en Oviedo

DETENCIONES MINEROS

La Guardia Civil ha detenido el miércoles 27 de junio de 2012 a tres mineros cuando colocaban una barricada de neumáticos en el interior del túnel del Padrún de Olloniego, en el municipio de Oviedo, y procedían a rociarla con un líquido inflamable.

                                   LENA (ASTURIAS) MIENTRAS SE JUGABA LA EUROCOPA PORTUGAL-ESPAÑA

VER: En Facebook

A los mineros detenidos en el municipio de Oviedo, vecinos del concejo y de Aller, cuando colocaban una barricada se les ha intervenido una garrafa de 25 litros de combustible, tres docenas de voladores, dos tubos lanzadores y tres pasamontañas. Están acusados de delitos de desórdenes públicos y contra la seguridad vial.

Las movilizaciones mineras en el marco de la huelga contra los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón han comenzado el 27 de junio de 2012 a la seis de la mañana con cortes en carreteras y vías de tren asturianas. Varias patrullas  de la Guardia Civil se trasladaron a dicha hora a Campomanes (Lena) para establecer un dispositivo.

Cuando circulaban por el túnel del Padrún, entre los kilómetros 44 y 45 de la autovía A-66, a unos treinta metros de la salida del mismo, se encontraron con la barricada, que atravesaba toda la calzada, compuesta por neumáticos y señalización de plástico utilizada para delimitar las vías de comunicación.

En la barricada se encontraban unas diez personas que tenían el rostro oculto con pañuelos y pasamontañas derramando líquido inflamable sobre los neumáticos, valiéndose para ello de una garrafa de unos veinticinco litros de capacidad con la intención de incendiarlos.

Los guardias civiles del primer vehículo han señalizado inmediatamente con las luces y han logrado que todos los vehículos que les seguían se detuvieran. Acto seguido los agentes han salido corriendo hacia la barricada para interceptar al grupo de piquetes que han huido del túnel y han intentado saltar al otro sentido de la carretera, momento en el que han sido detenidos tres de ellos.

Gracias a la presencia de los agentes en el interior del túnel se ha podido abortar la colocación de una barricada extremadamente peligrosa, teniendo en cuenta que si llegan a incendiar los neumáticos y los plásticos el humo resultante podría haber sido inhalado por los usuarios de los vehículos que quedaron atrapados y podría haberse producido una colisión en cadena, destaca la Guardia Civil, que pondrá a los detenidos a disposición judicial.

La A-66, a la altura de Pola de Lena, permaneció cortada en ambos sentidos por una barricada mientras se jugaba la Eurocopa España-Portugal.
Anuncios

2 comentarios sobre “Tres mineros detenidos cuando colocaban una barricada en Oviedo

  1. […] Tres mineros detenidos cuando colocaban una barricada en Oviedo AsturiasEl galipote llega a VillaviciosaEl dispositivo de limpieza coloca barreras absorbentes en Aboño y en el puerto de CandásNoemí Martín gana la votación de la asamblea de IU y el Consejo Político decidirá al coordinador Artur Mas: «España se ha alejado del precipicio»Rubalcaba niega un reparto de cargos con el PP para renovar el TCMuere Isaac Shamir, ex primer ministro de Israel El fuego arrasa 20.000 hectáreas y avanza hacia una pirotecniaUna explosión deja al menos 30 muertos en un funeral en DamascoUn grupo islamista destruye un mausoleo santo en TombuctúUn hombre muere al ser tiroteado en plena calle en Castelldefels GaliciaHa ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde. Meteogalicia mañanaPredición para luns 02 de xullo de 2012Mapa mañá:Mapa tarde:Comentario:O luns, o anticiclón afastarase ao oeste do arquipélago dos Azores e unha borrasca irase achegando ás Illas Británicas, cunha fronte cálida asociada que pasará ao norte da Comunidade. Esta situación determinará ventos de compoñente oeste en Galicia, polo que teremos ceos anubrados e algunhas precipitacións dispersas no terzo n […]MeteoAsturias Asturgalicia en Twitter […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s