La Audiencia Nacional confirma la aberrante reforma laboral del gobierno Rajoy, pero los bancos se libran de ella y pagarán más (con nuestro dinero, claro)

REFORMA LABORAL:

EL POZO SIN FONDO

La Audiencia Nacional ha tenido que pronunciarse por primera vez sobre el fondo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y lo ha hecho a favor.

La Sala de lo Social ha avalado en una sentencia el despido de 31 de 80 trabajadores de la empresa Guerin Rent a Car, al considerar probado que en los últimos tres años la firma demandada incurrió en una “evolución negativa geométrica”, perdiendo un total de 18.817.475 euros.

Considera la llamada Justicia que la empresa demostró pérdidas constantes desde enero de 2009 hasta el momento en el que planteó el despido colectivo.

Para los magistrados, en el presente caso el desmoronamiento de la actividad económica de la empresa de alquiler de coches acredita que ya no está en condiciones de colocar en el mercado sus productos y servicios como lo hizo anteriormente. Por consiguiente, según los jueces, “los contratos extinguidos han dejado de tener virtualidad económica, que justifique razonablemente su mantenimiento”.

La demanda que ha rechazado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional fue interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras, que alegó la falta de negociación por parte de la empresa, que incluso había identificado desde el primer momento a los trabajadores afectados. Por ello, el sindicato entendía que el despido se produjo en fraude de ley y procedía declarar su nulidad.

La Sala de lo Social recalca que la empresa tenía pérdidas desde 2009 y desestima la demanda. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

————————————–

LOS BANCOS,

BIEN GRACIAS:

CON EL DINERO PÚBLICO

Bankia y el resto de bancos nacionalizados no aplicarán estrictamente la reforma laboral, según el acuerdo alcanzado entre el sector, el Banco de España y el Ministerio de Economía con la Comisión Europea.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha decidido permitir esa posibilidad.

Los miles de despedidos recibirán una indemnización superior a los 20 días por año trabajado como establece la reforma laboral, aunque en una cantidad aún pendiente de la negociación que ahora se inicia. Son los favorecidos de la gran masa de parados, que se incrementa día a día, y que solo cobran los 20 días como estipula la maquiavélica ley impuesta por el poder.

CCOO-Comfia, la rama bancaria de Comisiones Obreras, también da por hecho esa posibilidad en un comunicado titulado: “Comfia-CCOO valora positivamente que la Comisión Europea no aplique la reforma laboral en la reestructuración del sector financiero”. Otros grandes chupópteros del sistema. Todos amigos.

En opinión del sindicato, “queda la puerta abierta a la negociación entre las partes para encontrar fórmulas lo menos traumáticas posibles para los ajustes que puedan darse en las plantillas de las entidades afectadas”. Para el resto de despedidos en España, sigue siendo válido lo de a la puta calle por una miseria.

La Comisión Europea ha aprobado los planes de reestructuración de las cuatro entidades españolas participadas mayoritariamente por el Estado -BFA Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- que en conjunto recibirán un total de 36.965 millones de euros procedentes del fondo de rescate europeo. Fondo que, deberíamos puntualizar, se ha constituido gracias al dinero público. ¿Y quién pone ese dinero? Los de siempre, los pringadillos de a pie. Los bancos a cambio, deberán hacer “duros” planes de ajuste, que incluirán miles de despidos y cierres de oficinas. Pagándolos otros, los citados planes de ajuste ya no parecen tan duros, sino una milonga.

La primera entidad en anunciar el número de despidos ha sido Bankia, que recortará 6.000 empleos, el 28% del total de su plantilla.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s