GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA – La inestabilidad política castiga con una caída del 40% la facturación de los hoteles de lujo en Barcelona / “Es tal la información que llega al exterior del caos político y de los incidentes que se han registrado en Cataluña y en concreto en Barcelona que en las ferias internacionales nos han llegado a preguntar si se ha declarado una guerra civil” / El gremio advierte de que las reservas para los próximos meses no llegan. Que los perscriptores de eventos y congregos internacionales “ya no incluyen Barcelona entre las ciudades candidatas para la celebración de esos encuentros y eso es alarmante” / Las reservas para el fin de semana de Noche Vieja están un 40% por debajo de las de 2016

  • El gremio advierte de que la ciudad desaparece de los destinos del turismo de negocios y no se registran reservas previas para los próximos meses.
  • Asegura que si la situación no se revierte peligran las inversiones y el empleo en el sector.

El Gremi d’Hotels cifra en un 13% el descenso medio en la facturación (revpar) del sector en Barcelona durante el pasado mes de octubre a consecuencia de la imagen de inestabilidad política que se percibe en el extranjero.

El presidente de la entidad Jordi Clos ha informado de que la caída es aún más pronunciada, llega al 40%, en los establecimientos de las categorías más altas y de lujo. En éstas han descendido las visitas de viajeros americanos e ingleses, si bien siguen llegando los de países europeos y asiáticos. Estos últimos fueron los que más dejaron de viajar a Barcelona después del atentado terrorista del pasado mes de agosto.

“Es tal la información que llega al exterior del caos político y de los incidentes que se han registrado en Cataluña y en concreto en Barcelona que en las ferias internacionales nos han llegado a preguntar si se ha declarado una guerra civil”, ha explicado Clos. La afectación está siendo mucho mayor que después del atentado, ha recordado.

Y ante esta preocupante situación el gremio advierte de que las reservas para los próximos meses no llegan. Que los perscriptores de eventos y congresos internacionales “ya no incluyen Barcelona entre las ciudades candidatas para la celebración de esos encuentros y eso es alarmante.

En esta línea, desde el gremio han lanzado una iniciativa con Turisme de Barcelona, Vueling, Expedia, el Centro de Convenciones de Barcelona y Fira Barcelona para promocionar la ciudad entre los promotores internacionales del turismo de negocios.

En paralelo, piden al Ayuntamiento de Barcelona que, de forma puntual, doble hasta los siete millones, la aportación presupuestaria para promoción de la ciudada cargo de los recursos generados con la tasa turística.

Porque habrá que ver cómo evoluciona también el turismo de ocio.

De momento las reservas para el fin de semana de Noche Vieja están un 40% por debajo de las de 2016.

ORIGEN: El Mundo

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s