EN EL BUTIFARRÈNDUM – Jordi Évole tampoco vota: es “una partida cuyas normas han escrito ellos” | Dolça Catalunya

 Votar en el butifarrèndum juanpalomo? Els catalans no som babaus.

Algunos catalanes han caído en la trampa del nacionalismo: “votad, aunque sea no, que volemdecidir”. Necesitan votos negativos para que no se les vea el plumero totalitario con un resultado digno de Corea. Però en Jordi Évole és prou intel.ligent per no comprar la mercaderia dels trileros de la Generalitat:

Dudo que haya campaña a favor del ‘no’. Dudo que haya debates electorales donde participen los líderes del ‘sí’ y los del ‘no’. Por tanto, dudo que sea un referéndum “como siempre”. (…)  un referéndum que, desde mi punto de vista, tendrá un resultado engañoso, porque una parte representativa de la población catalana no se siente llamada a las urnas en esas condiciones. (…)

Ahora nos encontramos ante una partida cuyas normas han escrito ellos, las han aprobado ellos, las han presentado ellos, se las han aplaudido ellos, y ahora nos piden que el 1 de octubre vayamos a jugar a su juego, que mola mucho, y que si no vas pues que debe ser que no eres demócrata. Hombre, que quieren que les diga, pero muy seductor no es el planteamiento”.

Es un buti juanpalomo digno de Guinea, Cuba o el Congo. Nosaltres no votem parides. Que votin els ceballuts mentre nosaltres anem a la platja.

Dolça i normal Catalunya…

Origen: Jordi Évole tampoco vota: es “una partida cuyas normas han escrito ellos” | Dolça Catalunya

QUIÉNES son  DolÇa Catalunya

Nuestros nombres no importan. Somos un grupo de catalanes normales. De los que os cruzáis por la calle o en el bar. De toda Cataluña y de toda la vida. O sea, que somos lo que fueron nuestros abuelos y bisabuelos: catalanes, españoles y europeos. Como siempre. Estas cosas no cambian.

Hemos nacido para disfrutar del pan con tomate, los espaguetis, el fuet, la butifarra con secas, el arroz a la cubana, la escudella, el vino, la música, los niños, el mar y la montaña, la familia, la senyera y la rojigualda, los animales, las ermitas, los libros, la Navidad, las cosas de nuestros padres y de nuestros hijos, lo divino y lo humano.

Así que ya estamos aquí. Para decir que nos gusta Cataluña, a secas. Y que no nos gusta la Cataluña nacionalista, porque el nacionalismo es la degeneración de todo lo que queremos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s