Cae abatido Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona, gracias a la denuncia de una vecina de Subirats, que lo increpó al verlo en la zona y luego lo denunció a la Policía

Las autoridades han dado con el autor material del atropello de la Rambla en Subirats, donde continúa la operación policial.

Los Mossos d’Esquadra han abatido al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub. El que hasta ahora era el hombre más buscado por la policía, ha caído en Subirats (Alt Penedès).

Su localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina ha visto a primera hora de la tarde un hombre parecido a Abouyaaqoub acercándose a las casas. Cuando mujer le ha increpado y le ha preguntado que hacía allí ha salido corriendo en dirección a unos viñedos.

Es entonces cuando la vecina ha alertado a las autoridades. Una patrulla se ha acercado rápidamente a la zona y cuando lo han localizado ha mostrado lo que parecía un cinturón de explosivos.

Fotografía facilitada por los Mossos d'Esquadra de Younes Abouyaaqoubhan
Fotografía facilitada por los Mossos d’Esquadra de Younes Abouyaaqoubhan (Alberto EstÉvez / EFE)

El hombre ha sido abatido pero, en este momento, el dispositivo permanece abierto y los Tedax están trabajando sobre el terreno para descartar cualquier peligro.

La policía catalana ha confirmado pasadas las cuatro de la tarde de que había un “incidente abierto” en Subirats (Alt Penedès) en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello que acabó con la vida de 13 personas y que hirió a más de un centenar, se habían intensificado todos loscontroles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tras el atropello, Abouyaaqoub abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden, pero sin rastro de Aobuyaaqoub.

Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra no habían tenido más pistas de su paradero hasta esta misma tarde, cuando ha sido localizado en Subirats, en el Alt Penedés. El operativo continua abierto.

Origen: Abatido Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona

Cae Younes Abouyaakoub, el terrorista acusado de ser el autor material de los atentados de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se ha abatido a un sospechoso en Subirats, en la comarca del Penedés. Según fuentes a las que ha tenido acceso El Independiente, el terrorista más buscado llevaba un chaleco de explosivos similar al que portaban los terroristas que fueron abatidos en Cambrils, que en ese caso resultaron falsos y ha sido abatido cuando huía entre viñedos.

17:05 La persona sospechosa de lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido

Unidades de los Tedax y de la Brico de los Mossos d’Esquadra se dirigen a Subirats para inspeccionar el cinturón para descartar su autenticidad. Para estas labores se está utilizando un robot. No se ha confirmado el fallecimiento del presunto terrorista, cuyo cuerpo ha quedado boca abajo tras ser abatido. Fue una vecina de la localidad la que avisó a los agentes tras detectar la presencia de un hombre sospechoso en la zona.

Younes Abouyaakoub, el autor del atentado que el pasado jueves causó 13 muertes y centenares de heridos en Las Ramblas de Barcelona, y era el líder operativo de la célula de Ripoll responsable de los atentados del pasado jueves en Cataluña, según ha avanzado El Independiente.

Horas antes de la caída del autor material del atentado de Barcelona, en el que fallecieron 15 personas, el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, había  confirmado la identificación de Younes Abouyaaqoub, además de pedir la colaboración ciudadana y la de los medios de comunicación tras distribuir nuevas imágenes del terrorista. En tres de ellas se le ve con la camiseta a rayas azules y blancas que llevaba en el momento del atropello. Tanto el ministerio del Interior como los Mossos han distribuido las imágenes a través de Twitter, y han avisado de que es “peligroso y puede ir armado”. Igualmente, informan de que su altura es de alrededor de 1.80 metros, su complexión física normal y de que podría llevar barba.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, destacó que las pruebas “científicas, de gestiones previas y de testigos presenciales” que han permitido a la policía autonómica confirmar esta identificación. Y ha destacado que la localización y captura de Abouyaaqoub era el objetivo prioritario de todas las fuerzas policiales, tanto Mossos, como Policía y Guardia Civil. Sobre la implicación de Abouyaakoub, ha señalado: “Tenemos gestiones previas del alquiler del vehículo en el que está implicado, tenemos evidencias de tipo científico de que estuvo en el vehículo y por último tenemos un testimonio que lo reconoció en un momento del itinerario tras el atropello”.

Origen: Cae Younes Abouyaaqoub, el terrorista que perpetró la matanza de Barcelona

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s