Susana Díaz despierta del ‘sueño’ al linarense Francisco Tirado. La plataforma Andalucía Despierta, sin embargo, no se rinde y seguirá en marcha, luchando por renovar el caduco y apoltronado socialismo andaluz. Tirado: “Queda mucho camino por recorrer. Aún hay que tener nombre, experiencia o apoyo de algún compañero, pero hemos hecho historia. Hemos ganado dando este paso y vamos a defender este modelo de partido”

El precandidato linarense logra poco más de 800 avales, frente a las más de 25.000 firmas recibidas por la actual secretaria general

“Me marcho de Sevilla con la cabeza muy alta y agradecido a todos los compañeros que han confiando en mí”. Son las primeras palabras del militante de la Agrupación Local del PSOE de Linares, Francisco Tirado, nada más concluir el recuento de avales en la sede del PSOE de Andalucía, donde solo ha podido presentar poco más de 800 firmas, frente al apoyo mayoritario que ha recibido la actual secretaria general del partido en la comunidad autonóma, Susana Díaz, que ha recibido más de 25.000 avales y será la única candidata al congreso regional, por lo que repitirá como líder de los socialistas andaluces.

En concreto, Susana Díaz ha recogido en avales lo equivalente a algo más de la mitad del censo, mientras que el militante de Linares, afín a Pedro Sánchez, ha reunido 813, según los datos, aún oficiosos, de los que han informado a este medio el propio Tirado. De este modo, La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, repetirá como líder de los socialistas andaluces tras el congreso que el partido celebrará los días 29 y 30 de este mes, toda vez que ha sido la única precandidata en obtener los avales necesarios para, en su caso, repetir como candidata a la secretaría regional del partido.

El número de avales necesario para poder ser formalmente candidato a la Secretaría General del PSOE-A es de 4.850, es decir un 10 por ciento del censo, que entre los 45.849 militantes del PSOE-A y los 2.650 miembros de Juventudes Socialistas, arroja una cifra de cerca de 49.000 personas.

MUCHAS “TRABAS Y OBSTÁCULOS”

Francisco Tirado reconoce que solo ha encontrado trabas y obstáculos en el proceso de recogida de firmas. Pese a ello, se muestra satisfecho con la respuesta de los afiliados “descontentos” con el actual funcionamiento de l partido en Andalucía. “Me marcho de Sevilla con el deber de la palabra cumplido, cueste lo que cueste, algo que escasea en estos tiempos. He cumplido con el compromiso que adquirí con los compañeros de defender primarias en todos los niveles”, ha declarado. En su opunión, “ha faltado valentía, visión de futuro y ganas de plantar cara a un modelo de partido desfasado”. Por ello, insiste en la necesidad de dar “voz a la militancia” para conseguir la transformación que la formación requiere en Andalucía. “La política tiene que estar para servir a los demás, es lo que tiene que prevalecer por encima de cualquier otro topo de interés”, ha lamentado a la salida de la sede del partido en Sevilla.

El militante linarense, pese a todo, cree que algo está cambiando en el PSOE de Andalucía, si bien reconoce que “queda mucho camino por recorrer”.

“Aún hay que tener nombre, experiencia o apoyo de algún compañero, pero hemos hecho historia. Hemos ganado dando este paso y vamos a defender este modelo de partido”, ha afirmado. Por ello, anuncia que la Plataforma Andalucía Despierta, creada para su precandidatura, seguirá adelante. 

 

Origen: Susana Díaz despierta del ‘sueño’ al linarense Francisco Tirado

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s