Primarias PSOE – Las 10 primeras medidas que tomará Pedro Sánchez como líder del PSOE

  1. Dimisión de Rajoy. Pedro Sánchez quiere marcar un perfil de oposición duro. Su primera medida será exigir la comparecencia urgente de Rajoy ante el Pleno del Congreso. Allí, el PSOE exigirá su dimisión.
  2. Endurecer la oposición al PP. El principal motivo será la corrupción, pero habrá otros como la exigencia de derogar la reforma laboral y de recuperar derechos sociales.
  3. Regular las consultas. Quiere regular consultas obligatorias a la militancia del PSOE para ratificar los pactos postelectorales o para que sólo los afiliados puedan expulsar a un secretario general elegido por las bases.
  4. Dirección fuerte. Sánchez propone limitar el poder de los barones a su ámbito territorial y fortalecer a la dirección federal, en la que dice que integrará a todas las federaciones.
  5. Unidad del partido. Quiere conseguir la unidad a partir del voto de los militantes. Al salir elegido por el voto directo, considera que su liderazgo será más fuerte que en 2014 y exigirá lealtad a todos.
  6. Limitar el mandato de las gestoras. El secretario general no quiere que vuelva a pasar lo que ha ocurrido ahora y plantea que las gestores duren, como mucho, 90 días.
  7. Alianzas progresistas. Impulsará «iniciativas de acción» con «sectores sociales» progresistas, especialmente los sindicatos.
  8. Reforma de la Constitución. El nuevo líder del PSOE quiere impulsar una comisión de reforma de la Constitución en el Congreso.
  9. Doble vuelta en primarias. Quiere regular las primarias para que haya dos vueltas.
  10. Abrir agrupaciones. Plantea abrir las agrupaciones socialistas para atraer más gente, especialmente a los jóvenes y a los que viven en las grandes ciudades.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

Un comentario sobre “Primarias PSOE – Las 10 primeras medidas que tomará Pedro Sánchez como líder del PSOE

  1. Todo el historial de Susana Diaz desde que llegó a la dirección del PSOE andaluzada es montar complots PRI
    Primero contra Eduardo madina y ahora contra Pedro Sánchez para servir sus intereses personales y colmo de los colmos ahora con ayuda de podridos varones territoriales y los ricos ex secretarios generales que no representan la esencia del PSOE principalmente obrero y progresista
    Adelante Pedro Sánchez contigo vamos a recuperar el gobierno para favorecer a la clase obrera española y mundial

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s