Sánchez se toma el día libre y comienza a llamar a los barones para “aparcar las diferencias” #RecuperaPSOE #RenuevaPSOE #PorunPSOEdeizquierdas

El reelegido secretario general se ha tomado el día libre después de la ajetreada campaña de primarias en que se ha recorrido infatigable toda España para reunirse con las bases socialistas y darles ánimos después del golpe del 1 de octubre de las élites en Ferraz.

Primer día del segundo mandato democrático de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Sánchez aprovechará para volver a agradecer a los suyos el trabajo cosechado y también llamará a los barones ‘amigos’ que se mantuvieron a su lado o cambiaron a última hora, como la presidenta balear Francina Armengol.

El secretario general se reserva para el final las llamadas a los ‘barones’ más críticos como el extremeño Guillermo Fernández-Vara o el valenciano Ximo Puig y “aparcar las diferencias”, sostienen las mismas fuentes. Ambos le mandaron un mensaje a su móvil personal para ponerse a disposición y cumplir con la integración pero a estas horas todavía no han obtenido respuesta, según confirman desde sus respectivos equipos.

Por su parte, el equipo de Sánchez ha garantizado este lunes a los ‘barones’ que han apoyado a Susana Díaz en las primarias que “no va a haber guerras en los congresos regionales” que sus federaciones deberán celebrar entre julio en septiembre.

“No va a haber guerras, los congresos van a ser tranquilos, normales, si nos metiéramos ahora en guerras todos saldríamos perjudicados”, dijo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Tras señalar que la “primera enseñanza” para los socialistas de las primarias de ayer es que ahora les “toca aparcar las diferencias y formar un equipo y un partido” que les coloque en la situación política que los ciudadanos están esperando, Puente rechazó la posibilidad de “enzarzarse” o de perderse “en disputas” con los dirigentes territoriales, cuando los militantes han hablado con tanta claridad.

El representante ‘sanchista’ también admitió que la dimisión, anoche, de Antonio Hernando supuso una “sorpresa bastante generalizada”, sobre todo “por el momento” en que la anunció, inmediatamente después de conocerse la victoria de Sánchez. A su juicio, Hernando “debería haber dimitido antes de prestarse a defender” la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

En esa línea, subrayó que con Sánchez nuevamente al frente del partido, cuando los socialistas “digan un cosa, harán esa cosa”. Aunque no quiso avanzar el perfil del próximo portavoz parlamentario, Puente apuntó que “los nuevos tiempos exigen una nueva portavocía en sintonía” con ellos. Entre las quinielas ‘pedristas’ ya se encuentran José Luis Ábalos y Adriana Lastra para sustituir a Hernando. Según fuentes socialistas, hasta que no se reúna la gestora y Sánchez se ponga manos a la obra, este lunes se ha cogido el día libre, no se conocerá el nombre.

La unidad pasa por pedir perdón a los militantes por ningunearlos

Tanta integración y unidad solo puede construirse sin las hipocresías y puñaladas por la espalda que el establishment no dejó de propinar a Sánchez la primera vez que fue secretario general. La diputada nacional del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, dijo este mismo lunes que hay barones territoriales del partido que deberían “pedir disculpas” a la militancia por dejar de representarla en los últimos meses.

Lastra consideró que líderes históricos del partido, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, “se equivocaron”, al igual que los barones territoriales de Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Valencia, que a su juicio deberían de “pedir disculpas” a los militantes por dejar de representarles. “Lo que ayer dijo el partido en su conjunto es que o volvéis a representarnos o vais a dejar de hacerlo”, dijo la diputada. Los barones tienen sus propias primarias pronto y se hallarán a merced del voto de las bases, las cuales ahora mismo no están muy contentas con ellos tras su hazañas autocráticas y el gran error de entregar el partido atado de pies y manos a la derecha corrupta de Mariano Rajoy.

Origen: Sánchez se toma el día libre y comienza a llamar a los barones para “aparcar las diferencias”

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s