Sánchez habla por móvil con Iglesias y acuerdan mantener una comunicación fluida de ahora en adelante pese a sus diferentes posturas sobre la moción de censura. En el PSOE creen que una moción de censura es un asunto serio que no se puede tratar con la ligereza con la que lo está haciendo Podemos, que la emplea de arma arrojadiza contra los socialistas, particularmente contra Sánchez, al que considera el rival más peligroso a la hora de llevarse el voto de la izquierda #SomosSocialistas #SíesSí

 

Sánchez e Iglesias han mantenido una conversación telefónica para hablar sobre la situación de España. “Comparten que es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno y respetan las diferentes estrategias de cada organización sobre cómo hacer oposición a los populares. Se han emplazado a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida”, señalan fuentes del equipo del secretario general.

El  líder de Podemos le escribió la noche del domingo para felicitarle. Las mismas fuentes confirmaron que Sánchez contestó a Iglesias sin determinar el contenido del mensaje.

El extremeño Guillermo Fernández-Vara y el valenciano Ximo Puig enviaron sendos mensajes al móvil de Sánchez para tender puentes y mostrarse dispuestos a arrimar el hombro por el futuro del PSOE. El tiempo dirá si son meras palabras y de nuevo empezarán con su labor de zapa al secretario general democráticamente elegido, como hicieron antaño.

Algunos miembros del equipo de Sánchez han recomendado a los barones que pidan perdón por el trato hostil hacia el secretario general. Entre otras cosas, porque lo que los votantes más valoran es la unidad del partido, saboteada hasta ahora por la misma élite socialista con el objetivo de hundir a Sánchez, el preferido de los militantes y votantes de izquierda. La derecha prefería a Susana Díaz por su manifiesta disposición a prestarse a ser segunda y colaboradora en el Congreso con el Ejecutivo de Rajoy.

La diputada asturiana Adriana Lastra, que ya figura en las quinielas para suceder al ex portavoz parlamentario Antonio Hernando, señaló este lunes que hay barones territoriales del partido que deberían “pedir disculpas” a la militancia por dejar de representarla en los últimos meses.

Lastra dijo que en las primarias celebradas ayer, que devolvieron el liderazgo del partido a Pedro Sánchez, ganó la “ortodoxia” y “el sentir unánime de la negativa a un Gobierno del PP”. La asturiana consideró que líderes históricos del partido, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, “se equivocaron”, al igual que los barones territoriales de Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Valencia, que a su juicio deberían de “pedir disculpas” a los militantes por dejar de representarles. “Lo que ayer dijo el partido en su conjunto es que o volvéis a representarnos o vais a dejar de hacerlo”, advirtió.

A esto se sumó el malestar de otros ‘pedristas’, tras la dureza de los ataques de jarrones chinos y barones vividos en el pasado reciente. El ex ministro Josep Borrell en una entrevista se dirigió al secretario general de Aragón, Javier Lambán, manteniendo que debería asumir consecuencias por su hostilidad contra Sánchez, que se convirtió en varias ocasiones en grosería pura y dura sin respetar que había sido elegido por las bases, entonces y ahora.

El triunfo de Sánchez también ha supuesto las primeras bajas con la dimisión del ya ex portavoz parlamentario, Antonio Hernando. El que fue ‘mano derecha’ de Sánchez en el Congreso para luego apoyar la abstención de su grupo en la investidura de Mariano Rajoy, comunicó este domingo al presidente de la gestora, Javier Fernández, que dejaba el cargo tras el triunfo de Sánchez.

Más cauto ha sido el ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces al poner su cargo a disposición de Sánchez cuando termine el mandato de la gestora, con el 39 Congreso Federal los días 17 y 18 de junio. Areces ha comunicado este mismo lunes que su responsabilidad al frente de la portavocía del Grupo Socialista en el Senado había llegado a su fin al terminar el mandato de la actual gestora socialista.

Los socialistas continúan buscando la armonía interna. Los barones y jarrones chinos tienen que aprender que el principal activo del PSOE es presentarse como un partido unido, y que sus repetidos sabotajes al secretario general sin apenas disimulo deben cesar desde ya.  La democracia “sana” de la que presumen de boquilla se acaba volviendo en contra cuando dejan oír múltiples voces discordantes con el objetivo de seguir saboteando a Sánchez. Además de integración y unidad, Sánchez tendrá que poner orden para aunar a una sola voz, la del PSOE.

Origen: Primer acto ‘oficial’ de Sánchez: habla por móvil con Iglesias de la “insostenible situación del PP”

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s