Crónica de un trompazo político – ¿El fracaso de la lideresa hace peligrar el pacto de silencio? -Daniel Bellaco en DigitalSevilla.com

POR DANIEL BELLACO.

El trompazo político que se ha pegado la lideresa, la jefa de la conjura, ha sido muy celebrado por mucha gente de la izquierda española. Anoche salió, a toda velocidad,volando, montada en un coche escoba, donde se llevaba los restos del ‘golpe’ susanista. Con ella iba ‘la máxima autoridad del PSOE’, su fiel amiga. Cuando se fueron, el ambiente de división y crispación dio paso a la celebración de los militantes socialistas, como si hubieran despertado de una pesadilla y se dieran cuenta que solo era eso. Hasta Ferreras se puso la camisa blanca, aunque llevaba una camiseta negra como el carbón por dentro, que reflejaba muy bien su estado de ánimo. El polémico presentador, con lazos familiares con el PSUSA, estuvo más comedido que de costumbre, deben haberle pegado un toque debido a sus maniobras políticas o los índices de audiencia.

En el coche escoba se comenzaron a preparar algunos, pócimas y venenos políticos para futuras conjuras. Ya habían dado muestras de rencor y de estados mentales trastornados, como la mirada perdida de Carmona, con las melenas de capitán de navío del XVIII, o las palabras susurrantes que decía a sí misma, ‘tranquila, tranquila’, la baronesa, como intentando tranquilizarse.

Suponemos que pararían en el campo, en la oscuridad, para bajarse y romper algún árbol de un zurriagazo. Ahí lanzarían parte de su ira, seguro que pusieron una foto de Pedro Sánchez en el árbol, para darle más fuerte.

Mientras el coche escoba se alejaba recordé el lema “Fuera golpistas del Partido Socialista“. El vehículo volaba, se perdía en la noche negra de la derrota y el fracaso. Mientras, en la sede de Ferraz, la gente bailaba, cantaba y volvía a tener ilusión.

Javier Fernández y Mariano Rajoy no han felicitado todavía a Pedro Sánchez, ha debido doler mucho a ambos. Mario Jiménez parecía lejos de la prensa, aunque la tenía a escasos metros, tenía los ojos muy abiertos y la boca abierta, como aquellos muñecos que nos asustaban cuando éramos chicos y evitábamos mirar. EL PAÍS cargó su frustración contra el secretario general con un editorial durísimo donde lo comparaba con Donald Trump.

Atresmedia y PRISA han perdido esta vez, sus titulares han sido derrotados. Tanto esfuerzo inútil de grandes periodistas. Marhuenda, Ferreras, Cebrián, Ana Rosa Quintana o Esther Palomera deben haberlo pasado mal estas últimas horas.

Hoy ha salido Carmona, que es simplemente un concejal, no pinta nada en el partido, anunciando guerra en el Congreso de junio. No aceptan que han perdido, que forman parte del significado de las palabras fracaso o perdedor, en google seguro que los cogen para ilustrar estas palabras con imágenes.

Susana ha fracasado, de forma rotunda tras salvar a Rajoy y cargarse casi el partido, y probablemente acabe, con Mario Jiménez regentando un colmaito, un ultramarino pequeño en una calle oscura, con todo el respeto a los colmaitos en calles oscuras. Los expresidentes se han atragantado bebiendo sus vinos caros al ver lo que ocurrió anoche. Rajoy habrá llamado a Marhuenda para que Atresmedia mueva los hilos de nuevo, Ferreras ya habrá recibido órdenes, se las habrán entregado en un sobre, con un sello negro susanil. Están alarmados. El pacto del silencio puede ser que haya saltado por los aires, y entonces los corruptos de los partidos del régimen pueden acabar cantando como canaritos entre rejas. Pujol habrá llamado nervioso a Rajoy, éste habrá conectado con la lideresa, pero ella, no habrá podido responder. La jefa de los lumbreras, estaría probablemente sin cobertura en un yermo habitado por sierpes y alimañas, buscando un ingrediente para su próximo puchero. Veremos desfilar expresidentes y cientos de corruptos ante los juzgados y quizás, si se cumple lo dicho, el mal pierda, el bien prevalezca y se haga justicia. La lucha continúa.

Origen: ¿El fracaso de la lideresa hace peligrar el pacto de silencio? – DIGITALSEVILLA.COM

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s