Luis Arroyo pide a los ‘susanistas’ que dejen la guerra y sean leales, porque ya empiezan otra vez con sus maniobras contra Pedro Sánchez, sin que haya pasado un día de las primarias #RenuevaPSOE #RecuperaPSOE #SíesSí 

Luis Arroyo, consultor político y sociólogo que ha trabajado para el Partido Socialista, ha afirmado que las declaraciones del concejal Antonio Miguel Carmona, de que va a mantener sus posiciones en el Congreso, es continuar la guerra dentro del partido. Arroyo, que ha intervenido en el programa, Las Mañanas de Cuatro, ha pedido que se deje gobernar el partido a Pedro Sánchez, que acepten los resultados democráticos y que no sigan con la división. A su vez, el sociólogo ha comentado la última maniobra de Podemos, el ofrecimiento de retirar la moción de censura si Pedro Sánchez lo decide en las próximas 24 horas y anuncia que va a presentar otra encabezada por el PSOE.

Sobre esto Javier Ruiz le ha preguntado: “¿La división de la izquierda va a continuar? Da igual quién esté en el PSOE, ¿La bronca con Podemos va a continuar igual?

Luis Arroyo: “Por supuesto, Irene Montero lo acaba de demostrar. Si realmente deseaban que Pedro Sánchez fuera presidente del gobierno unificando a la izquierda podían haber votado sí en su investidura, no es verdad, es mentira, hay 24 horas para esa moción de censura que ellos mismos han presentado. Y si no, es muy sencillo, la retiren, den un tiempo al PSOE para que se recomponga, para que el secretario general electo sea confirmado en su congreso y a partir de ahí que se sienten a hablar.”

Entonces el presentador le preguntó por Susana Díaz, enseñándole el vídeo en que la lideresa dice abstraída “tranquila, tranquila” tras su derrota aplastante.

Luis Arroyo contestó: “Evidentemente para la política nacional está tocada, está absolutamente tocada. La apuesta que ella ha hecho hace ya desde mucho tiempo, no desde esta campaña de primarias, desde hace dos años. Ella ha estado constantemente poniéndole palos en las ruedas a su secretario general. Para eso consiguió la alianza de buena parte de los barones y luego además se añadieron expresidentes. Ahora tiene que dar un paso atrás. Yo espero que esto de Carmona que hemos visto hace un rato pues sea una pataleta personal, pero desde luego, si algo hay que pedir es que se acepte, y lo dice alguien que ha sido crítico también con Pedro Sánchez. Si algo se puede pedir ahora es que por favor, ya está bien, ya está bien, que se le deje trabajar. Por lo menos que se le deje trabajar limpiamente durante un rato y ya veremos a dónde nos lleva esto, pero si seguimos la línea Carmona ‘yo soy leal pero’, todo el mundo sabe en el Partido Socialista y la población española sabe perfectamente leer lo que se está diciendo, ‘Voy a seguir en la guerra’. ¿Es tan complicado callarse por lo menos al día siguiente? Dejar que el nuevo secretario general recomponga, elija sus equipos… etc. Ya veremos, francamente no lo entiendo, que se diga, ‘sí, sí, detrás del Secretario General’, por dios, déjale estar.”

Origen: Luis Arroyo pide a los ‘susanistas’ que dejen la guerra y sean leales

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s