Cristina Narbona, asesora de Pedro Sánchez: “La candidatura de Sánchez es socialdemócrata, parte de los valores de siempre” /  “No hay nada [en nuestro documento] que anuncie ninguna tragedia rupturista de la nación española” / “Ha habido mucho intento de manipular y de dar una imagen distorsionada de las propuestas de Pedro Sánchez” – COPE

Cristina Narbona, asesora económica del equipo de Pedro Sánchez, ganador este domingo por mayoría absoluta de las primarias del PSOE, y una de las personas que ha elaborado sus propuestas.

Narbona ha lamentado en ‘Herrera en COPE’ que durante la campaña se haya intentado “manipular y dar una imagen distorsionada de las propuestas de Sánchez”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA |

VER EL PROGRAMA COMPLETO ‘POR UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA’ AQUÍ

Herrera: Yo sé que ustedes contaban con este triunfo. Pero este triunfo ha sido el triunfo de la persistencia, de la audacia…

Narbona: También del diagnóstico y de las propuestas. Intentar entender por qué la socialdemocracia se viene hundiendo en toda Europa, y hasta qué punto eso tiene que ver con haber perdido la diferenciación, en particular en materia de política económica, entre las políticas conservadoras y las políticas de la socialdemocracia.

Y hacer propuestas construidas desde un conjunto de personas que hemos participado, entre ellas José Félix Tezanos, Josep Borrell, Manolo Escudero, y tantas otras, que aportan a ese documento, que yo invito a que ustedes vean, mucha sensatez.

No hay nada [en nuestro documento] que anuncie ninguna tragedia rupturista de la nación española. Por ejemplo pueden ver que lo que se está planteando no es en absoluto diferente en cuanto al sentido de la diferencia entre la nación política, la soberanía del conjunto del pueblo español, y el reconocimiento de la nación como algo que tiene que ver con la identidad histórica, con la lengua, con la cultura… nada diferente en absoluto de lo que las otras candidaturas manejaban.

Ha habido mucho intento de manipular y de dar una imagen distorsionada de las propuestas de Pedro Sánchez y creo que hoy es el día de la responsabilidad y de la serenidad. Empieza un tiempo nuevo en el Partido Socialista, donde todos, también quienes han apoyado otras candidaturas, tienen que contribuir a ir construyendo ese futuro distinto.

Herrera: El hecho de que en Europa hayan vencido candidaturas en partidos socialistas como la de Benoît Hamon, como la del señor Corbyn,  más de izquierdas que las anteriores, no les ha reportado a esos partidos ningún beneficio. ¿En qué se diferencia la candidatura de Pedro Sánchez de estas dos que he citado?

Narbona: En que la candidatura de Pedro Sánchez no es que sea más de izquierda, es que ES DE IZQUIERDA, es socialdemócrata, parte de los valores de siempre, no va más allá de esos valores en absoluto, pero los hace reconocibles y visibles.

Valores que desgraciadamente, en los últimos años en España, los votantes socialistas no han debido de ver, puesto que nos han abandonado desde el año 2008 seis millones de personas.

———————————————————————-

Cristina Narbona en ‘Herrera en COPE’ asegura que las propuestas de Sánchez aportan “mucha sensatez en el terreno económico y nada de tragedias rupturistas”.

“Empieza un tiempo nuevo en el PSOE donde todos tienen que contribuir a construir un futuro distinto”

Apunta la exministra que “hoy es el día de la responsabilidad y de la serenidad”.

“Empieza un tiempo nuevo en el PSOE donde todos tienen que contribuir a construir un futuro distinto”, ha añadido.

La asesora económica de Sánchez insiste en que su candidatura es de izquierda socialdemócrata, “parte de los valores de siempre y los hace reconocibles y visibles, algo que los votantes socialistas no ha debido de ver, ya que nos han abandonado desde 2008 más de seis millones de personas”.

Origen: Narbona: “La candidatura de Sánchez es socialdemócrata, parte de los valores de siempre” – Herrera en COPE – COPE

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s