Toxo acusa a Heredia de mentir y denuncia que se le utilice para “justificar el acoso y derribo” a Sánchez


El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha negado este martes que haya hablado en alguna ocasión con el del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, y, por eso, ha denunciado por “insidiosas, torticeras y mentirosas” sus palabras asegurando que el líder sindical le avisó de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez había cerrado un acuerdo con los independentistas para llegar a La Moncloa.

En un comunicado, Toxo asegura que “jamás” ha telefoneado a Heredia ni siquiera recuerda haber cruzado “alguna frase con él” y lamenta que se le “pretenda utilizar para justificar el acoso y derribo de Pedro Sánchez”, ahora “como munición en el debate interno del Partido Socialista”.

El líder de CC.OO. ha reaccionado así a la información publicada por ‘El Mundo’ sobre una charla que habría dado Heredia ante un grupo de Juventudes Socialistas en Málaga. En su reunión, el diputado socialista explica que los sindicatos les avisaron de un acuerdo de Sánchez con Podemos y los independentistas y por eso tuvieron que “actuar sobre la marcha para paralizar lo que había que paralizar. En concreto, asegura que Toxo le llamó para decirle que el acuerdo estaba cerrado.

Este mismo martes, el diputado socialista, que ha pedido disculpas a todos los implicados en esa conversación, ha admitido que “no ha hablado con Toxo” pero que ha dicho que se “reúne a diario” con sindicalistas que entonces le trasladaron “su preocupación por la situación que vivía el país en ese momento”.

En el comunicado, el secretario general de CC.OO. asegura que desconoce si “en algún momento del proceso que derivó de la repetición de las elecciones Generales en 2016, se produjo un acuerdo entre PSOE, Podemos y los nacionalistas catalanes”, pero asegura que a él “nunca” nadie de ERC ni de ningún otro partido le dijo “nada al respecto de ese supuesto pacto”.

Toxo dice desconocer por qué Heredia dijo que él “le habría llamado por teléfono para advertirle del pacto en cuestión”, pero insiste en que “jamás” le ha llamado, ni tiene su número de teléfono. “Distingo al secretario general del PSOE de Málaga a través de las fotografías que he podido ver”, asegura. Además, recalca que CC.OO. tiene “por costumbre no intervenir de ninguna de las maneras en los debates de los partidos políticos”, de la misma forma que exige que estos no interfieran en el ámbito sindical  y, por todo esto, desmiente “por insidiosas, torticeras y mentirosas” las declaraciones de Heredia, uno de los más cercanos seguidores de Susana Díaz.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s