El hombre de Susana Díaz en el Congreso: “Margarita, hijaputa, antes de opinar afíliate al PSOE”

04/04/2017 14:25

Cuando pensaba que nadie lo estaba grabando, el hombre de Susana Díaz en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, arremetía contra sus propios compañeros y censuraba a los parlamentarios fieles a Pedro Sánchez que rompieron la disciplina de voto y se posicionaron en contra de la investidura deMariano Rajoy, en vez de abstenerse, como había impuesto la gestora del PSOE.

En un nuevo audio al que ha tenido acceso EL MUNDO.es de la charla que impartió el dirigente del PSOE ante una treintena de simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga el 20 de noviembre de 2016, poco después del bochornoso comité federal que tumbó a Pedro Sánchez, Heredia afirma: “¿Aquí puedo contar lo que pienso verdad? A mí me toca las narices que Margarita Robles, que no es afiliada nuestra, que fue miembro del Consejo General del Poder Judicial gracias al apoyo del PP, diga ahora que la militancia tiene que opinar. Hija puta, pues afíliate tú primero, para empezar”, afirma en tono coloquial ante los jóvenes que lo escuchaban.

Heredia, que es secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, diputado desde hace 21 años y secretario provincial del PSOE de Málaga, también carga contra el diputado Odón Elorza, que también votó ‘no’ a Rajoy, en contra de las directrices de la ejecutiva interina del PSOE. “Odón Elorza, por una cuestión mental, de criterio político, no puede aceptar… Si tú gobernaste tu ayuntamiento con el apoyo del Partido Popular“.

Sobre la otra diputada díscola, Zaida Cantera, afirma: ¿Los militares no son disciplinados? O cuando dices, mira, tira para allá… La disciplina funciona, ¿no?… Ella ha sido un alto cargo militar. Entonces, cuando estás en el partido ¿no estás de acuerdo con la disciplina o cómo va esto? Explícamelo”.

El hombre de Susana Díaz en el Congreso de los Diputados también se refiere a la diputada socialista gallega Rocío de Frutos, que fue era apartada de la portavocía de la Comisión de Empleo en la Cámara Baja por la gestora del PSOE por saltarse la disciplina de voto en el pleno de investidura de Rajoy.

“Que una diputada de Galicia diga que le están haciendo ‘mobbing’ laboral porque le han quitado la viceportavocía de Empleo… Es que esto es muy ‘heavy’, eh. Este es el negocio que nosotros tenemos todos los días”, afirma Heredia, que concluye que tiene que lidiar con un grupo parlamentario “endiablado”.

Heredia pide disculpas

En conversación con EL MUNDO, Miguel Ángel Heredia ha pedido disculpas «a los compañeros y a los colectivos aludidos» y aunque, cuatro meses después, considera que nunca debió realizar aquellas manifestaciones, recuerda que entonces el PSOE vivía un momento de «máxima tensión». «Fue un calentón y, cuando uno se equivoca, lo mejor es reconocerlo», ha añadido.

Miguel Ángel Heredia ha insistido en que sus manifestaciones hay que enmarcarlas en la tensión que envolvió a los días posteriores al Comité Director del 1 de octubre. Hoy, además de pedir disculpas a los compañeros socialistas aludidos, asegura que el trabajo en el grupo parlamentario “funciona perfectamente”. Y que el PSOE “ha demostrado que, con el esfuerzo de todos los diputados, es capaz de realizar una oposición útil”.

También defiende el acuerdo alcanzado con el PSC, “que es bueno para Cataluña y para España”, y es fruto de la negociación de los últimos meses. Y, sobre todo, quiso excusarse con los colectivos a los que se refiere en tono despectivo. “Trabajamos a diario con muchos de esos colectivos, con los que tenemos una interlocución permanente; y nuestro único interés es mejorar sus condiciones laborales”. “Es en ese trabajo diario en el que yo me veo reflejado; no en aquellas palabras que nunca debí pronunciar”, ha afirmado el diputado.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s