Afiliados de las 11 agrupaciones de Sevilla se organizan en apoyo de Pedro Sánchez #SomosSocialistas

Sevilla, 7 mar.- Militantes de las once agrupaciones con las que el PSOE cuenta en Sevilla capital se han reunido esta tarde para diseñar el trabajo organizativo ante la próxima campaña de las elecciones primarias, con el reto de que Pedro Sánchez se “alce con la victoria” en esta provincia, bastión del PSOE andaluz.

A la reunión, celebrada en la sede de la Agrupación Local de Nervión-San Pablo de Sevilla, ha asistido Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien se incorporó recientemente como responsable de Comunicación y Estrategia del equipo de Pedro Sánchez, así como algún miembro de las ejecutivas de seis de las once agrupaciones de Sevilla capital.

Según han informado fuentes socialistas, a la reunión han acudido militantes de las agrupaciones de Nervión, Cerro Amate; Triana-Los Remedios (en la que está afiliada Susana Díaz); Miraflores; Pino Montano; Bellavista; San Jerónimo; Centro; Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y Sur.

Estas agrupaciones cuentan globalmente con 2.500 militantes y representan más del 20 % del total de afiliados del PSOE sevillano.

Esta primera reunión se ha centrado en el trabajo organizativo que se pretende llevar a cabo con el objetivo de “llegar a ser mayoritarios” y que Pedro Sánchez “se alce con la victoria” en la capital sevillana y en el conjunto de la provincia, han señalado las mismas fuentes.

También han destacado la importancia de trasladar al conjunto de la militancia la batería de propuestas del documento estratégico presentado el pasado 20 de febrero por Pedro Sánchez y que servirá de base para el proyecto que defenderá durante la campaña de las primarias.

En dicho documento se aboga por un giro a la izquierda que no sea “un mero brindis al sol”, además de por una subida de hasta 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); la reducción de la jornada laboral a 30 horas, las alianzas con los sindicatos de clase y blindar los derechos sociales en la Constitución, entre otras cuestiones.

Respecto las propuestas en el ámbito orgánico, la candidatura de Pedro Sánchez reclama limitar el funcionamiento de la gestora que hoy gobierna el partido y dar más participación a militantes y simpatizantes.

“Ese es el eje sobre el que gira el nuevo PSOE que representa Pedro Sánchez”, aseguran los promotores de la reunión en Sevilla, que se han propuesto hacerlo llegar al conjunto de los militantes de esta provincia, la de mayor peso orgánico de España.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez eligió la localidad sevillana de Dos Hermanas para anunciar, el pasado 28 de enero, que se presentaría como candidato en las primarias, un acto en el que estuvo arropado por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, uno de sus grandes valedores en Andalucía junto a Gómez de Celis.

Sánchez volverá a desplazarse a Andalucía el próximo domingo para protagonizar un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para 900 personas.

Origen: www.diariosur.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s