Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas rubrican su apoyo a Sánchez | El Progreso

Lanzan la plataforma ‘Jóvenes con Pedro’, y suscriben un manifiesto en el que incluyen diez propuestas para su campaña a las primarias.

Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas han impulsado la plataforma ‘Jóvenes con Pedro’, en apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a secretario general del PSOE, y han suscrito un manifiesto político con diez propuestas para su campaña a las primarias.

En la elaboración del documento han participado militantes de Juventudes Socialistas de España (JSE) y de Joventut Socialista de Catalunya (JSC), las organizaciones juveniles del PSOE y PSC, informa el equipo de Sánchez en un comunicado.

El manifiesto recoge el «rechazo a la abstención que promovió la Comisión Gestora» para permitir la investidura de Mariano Rajoy y a la «deriva que lleva y que coloca al PSOE como subalterno del PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas».

También defiende la necesidad de «devolver el partido a sus militantes», con referendos sobre cualquier «cambio de postura ante lo prometido», y de garantizar que el «líder surgido de las urnas y por la voluntad de la militancia sólo podrá ser destituido del mismo modo».

El documento, que seguirá recabando adeptos, aboga además por recuperar el voto joven y urbano, con «muestras de adaptación al contexto político actual», y considera «imprescindible recuperar la calle».

La plataforma, que cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas, señala que empezará a trabajar y a debatir de cara al 39 Congreso Federal con todos los militantes de Juventudes Socialistas, a partir del proyecto propuesto por Sánchez «Por una nueva socialdemocracia», desde el «respeto y la concordia que siempre ha existido entre los socialistas».

 

Origen: Más de 350 responsables de Juventudes Socialistas rubrican su apoyo a Sánchez | El Progreso

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s