LOS ‘SANCHISTAS’ REPLICAN A LA GESTORA QUE POSPONER LAS PRIMARIAS AL PROYECTO POLÍTICO VULNERA LOS ESTATUTOS: “Intentan subvertir todos los reglamentos para no dar la cara” #PrimariasYA #CongresoYA

gusidiaz

El sector del PSOE cercano al ex secretario general Pedro Sánchez sostiene que la Gestora, posponiendo las primarias a la definición de un nuevo proyecto político, está violando los estatutos que establecen el orden contrario, todo con tal de “no dar la cara” ante los militantes.

Según indicaron a Servimedia fuentes de este sector, el empeño de la Gestora de aplazar el Congreso Federal hasta que se culmine una especie de redefinición del proyecto político socialista para adaptarlo a los nuevos tiempos y ensamblar otra vez un partido “de mayorías” es una violación flagrante de los estatutos del PSOE, que establecen que primero se elige un secretario general en primarias y luego el Congreso Federal lo ratifica y debate y aprueba los correspondientes documentos programáticos.

Para los ‘sanchistas’, este intento de “inventarse nuevas formas” de ordenar los procedimientos establecidos demuestra que el proyecto de sus adversarios “era sólo cargarse a Pedro y ahora están hundiendo el partido porque no tenían plan B” y “ahora ninguno da la cara” y buscan “eludir el Congreso”.

Según las fuentes consultadas, todo “apunta a que no se atreven a dar la cara ante la militancia“, y por eso apuestan por organizar debates, mesas y conferencias políticas, “apartar a gente” como los socialistas catalanes y dejar las primarias para el final, cuando los estatutos establecen el orden contrario. “Lo pone en los estatutos. Intentan subvertir todos los reglamentos para no dar la cara y no van a poder evitarlo”, enfatizaron.

 

Origen: LOS ‘SANCHISTAS’ REPLICAN A LA GESTORA QUE POSPONER LAS PRIMARIAS AL PROYECTO POLÍTICO VULNERA LOS ESTATUTOS

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s