Las firmas perdidas del PSOE están «bien custodiadas» en Jun, afirma ‘La Razón’. Son un “arma poderosa” que no se quiere entregar a la gestora antes de tiempo para que “no se aproveche de toda esa información” #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

LA GESTORA SOCIALISTA YA HA MANIFESTADO EN REPETIDAS OCASIONES QUE RETRASARÁ LAS PRIMARIAS Y EL CONGRESO TANTO COMO PUEDA, PARA QUE SE OLVIDE EL GOLPE DE FERRAZ Y LA LUZ VERDE DADA AL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY POR LOS BARONES.

No tendrán ningún reparo en rechazar cualquier vía que se intente para obligarles a cumplir los Estatutos socialistas y que convoquen el Congreso. Ni siquiera harán caso a las en torno a 90.000 firmas de militantes. Buscarán excusas o subterfugios para no tomarlas en cuenta.

LA SITUACIÓN ES DESESPERADA. Los Estatutos fijan lo que hay que hacer (convocar un congreso), pero no dan plazos, algo de lo que se aprovecha la gestora ilegal.

Y mientras tanto, ¿qué ha pasado con las firmas de militantes del PSOE que el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, recogía para exigir la convocatoria de un congreso extraordinario que nunca llegaron a Ferraz –la sede nacional del partido–?

LA RAZÓN ha resuelto el misterio: se encuentran a buen recaudo en el municipio granadino que gobierna el equipo de Rodríguez Salas.

Es cierto que en la sede de la agrupación socialista de Alcorcón (Madrid) se armó un comando para organizar y revisar las firmas, pero hasta allí nunca se trasladaron las rúbricas originales, sino «fotocopias a color». Las primigenias, procedentes en teoría de múltiples rincones de España, «están bien custodiadas en Jun» y «en formato pdf». Fuentes socialistas vinculadas al sector crítico, el que pretende ajustar el dial para que la formación recupere la sintonía con las bases, aseguraron ayer a este periódico que sólo «se entregarán en el momento justo, ni antes ni después», al tratarse de «un arma poderosa», dado que aportan «mucha información». Datos cuantitativos y cualitativos.

Cuando se aporten y se hagan públicas se desvelarán las verdaderas «fuerzas»con las que cuenta el ejército de críticos que aún confía en que el ex secretario general de la formación Pedro Sánchez pueda recuperar las riendas del partido. Se conocerá su número y también su ubicación, en qué territorios se concentran y dónde hay que actuar.

Una información con la que no sólo contará el bando que las ha recopilado, sino también el otro, la gestora que preside el asturiano Javier Fernández, que, no dudan, la «usará». A la espera de que llegue ese instante, el goteo de firmas continúa, según garantizaron a este diario las fuentes consultadas, aunque también admitieron que falta por hacer aún una tarea de «comprobación» para confirmar que pertenecen a militantes reales que pagan sus correspondientes cuotas. Esta corriente del PSOE próxima a Sánchez sigue empeñada en «movilizar a la gente» y en crear una «red de tentáculos» nacional.

Temen que «la gestora intente eliminar las primarias».

Recuerdan que fue en una conferencia política que el PSOE celebró en 2013 cuando se estableció que la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno central se realizara mediante unas primarias abiertas y no descartan que «ahora pretendan cargárselas en otra conferencia».
Origen: Las firmas perdidas del PSOE están «bien custodiadas» en Jun

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s