Reunión de alcaldes socialistas de la Huerta valenciana para mostrar su repulsa a permitir la investidura de Rajoy y denunciar la “caza de brujas” desatada en el seno del PSOE por la gestora de los barones #NOesNO #NOconmivoto

Numerosos alcaldes de L’Horta Nord se han reunido esta tarde en la Pobla de Farnals para mostrar su repulsa a la decisión del Comité Federal de abstenerse mañana en la sesión de investidura a Mariano Rajoy, lo que provocaría que sea investido Presidente de Gobierno.

La Declaración de la Pobla de Farnals está firmada por alcaldes y alcaldesas, portavoces y cargos públicos y orgánicos de Almàssera, Museros, Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Massalfassar, Alboraia, Pobla de Farnals, Tavernes Blanques, Puçol, Burjassot, Paterna, El Puig, Massamagrell, Albalat dels Sorells, Godella, Albuixech, Moncada, Foios y Meliana.

La declaración dice:

“Los abajo firmantes, alcaldes y alcaldesas, portavoces y cargos públicos y orgánicos de los distintos municipios de l’Horta Nord quieren poner de manifiesto:

Nuestra preocupación ante la falta de sensibilidad de los órganos federales del partido socialista (Comité Federal y Gestora) hacia los reiterados pronunciamientos de las diversas estructuras de nuestro partido. Han sido un sinfín de asambleas y ejecutivas locales, comarcales y provinciales que se han pronunciado por mantener la postura del NoesNO. Entendemos que está manera de proceder ha provocado una fractura entre la militancia y sus órganos federales, de consecuencias graves y a día de hoy imprevisibles en el corto y medio plazo. Esta actitud está provocando desilusión, incomprensión, rechazo e indignación en las bases del partido.

Reiteramos los acuerdos de la resolución política aprobada por unanimidad en el Comuité Comarcal de l’Horta Nord celebrada en Rafelbunyol la semana pasada y aun conociendo el resultado de las votaciones del Comité Federal del día 23 que va a posibilitar mediante la abstención en segunda votación un gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy.
Queremos reiterar:

1.    La necesidad de que se convoquen el Comité Provincial y Nacional con el fin de escuchar y participar en el debate necesario sobre la situación actual de nuestro partido, las causas que lo han provocado y la actuación de nuestros representantes en los diversos órganos federales. Entendemos que resulta grave e insólito que sólo tengamos conocimiento por los medios de comunicación, alguna carta o declaración de nuestros dirigentes en redes sociales.

2.    La profunda tristeza y decepción que se expresan en nuestras agrupaciones y entre los votantes y simpatizantes de nuestros pueblos por la decisión del Comité Federal y porque no se haya escuchado la opinión de nuestros militantes. Por lo que reiteramos la exigencia de que se convoque un Congreso extraordinario, y Primarias para la elección de Secretario/a General, tal y como plantean nuestros estatutos con el fin de dotarnos de una dirección estable, y terminar cuanto antes con esta situación de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una Gestora sin capacidad estatutaria
.
3.    Nos causa preocupación la percepción de que la la situación actual pueda convertirse “en una caza de brujas” que ahonde la división y fractura en la que vivimos. Por ello entendemos que sería lo más inteligente y deseable permitir que nuestros diputados y diputadas puedan expresar en conciencia su voto socialista en contra del PP en la sesión de investidura, sin que ello lleve aparejado presiones y/o amenazas de castigos y expulsiones  como hemos leído en la prensa. La credibilidad y dignidad de nuestros diputados y diputadas también son fiel reflejo de nuestros votantes, que pueden sentirse identificados con un proceder éticamente reprobable”.

Origen: Reunión de alcaldes contra la investidura de Rajoy

Un comentario sobre “Reunión de alcaldes socialistas de la Huerta valenciana para mostrar su repulsa a permitir la investidura de Rajoy y denunciar la “caza de brujas” desatada en el seno del PSOE por la gestora de los barones #NOesNO #NOconmivoto

  1. […] Las fuentes informantes desmienten rotundamente la posibilidad de que esos mensajes hablasen de pronunciamiento militar. Pero sí de la posibilidad de un gobierno de concentración o alternativas similares a falta de acuerdo parlamentario. En cualquier caso, los mensajes eran claros en un sentido: “no se pueden celebrar terceras elecciones bajo ningún co… […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s